Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Áreas de interés / Audiovisual

Abierta convocatoria para las películas que desean representar a Chile en los Premios Ariel 2019

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, como máxima autoridad nacional en materia cinematográfica, realiza el proceso de selección de los largometrajes que representarán a Chile en los siguientes premios internacionales que se otorgan todos los años en España, Estados Unidos y México respectivamente: Goya, en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”; Oscar, en la categoría “Mejor Película Extranjera”; y Ariel, en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”.

Para este efecto y de acuerdo a lo indicado en las bases, la Secretaría Audiovisual invita a los largometrajes que cumplan con los requisitos establecidos para participar en el proceso de selección. El presente llamado corresponde a la convocatoria para los Premios Ariel 2019.

Los largometrajes seleccionados podrán acceder al apoyo del Fondo para su promoción con miras a lograr la nominación de las respectivas Academias y posteriormente el Premio, si corresponde.

La convocatoria tiene dos fases:

Fase 1

Presentar la postulación a través de la Plataforma de Postulación de Fondos Cultura. Si la película cumple con los requisitos, será puesta a disposición del visionado y votación por parte del Comité Seleccionador.

La presentación de postulaciones está abierta hasta el miércoles 07 de noviembre a las 17:00 horas de Santiago de Chile. Para postular las películas deberán contar con su certificado de nacionalidad (requisitos para solicitarlo en http://chileaudiovisual.cl/coproduccion/solicitud-de-certificados/)

Tras constatar la admisibilidad de las postulaciones presentadas, la Secretaría del Fondo Audiovisual proporcionará, un nombre de usuario y clave de acceso a cada responsable para realizar la carga del largometraje en la plataforma de visionado y votación de las películas postulantes y así dejarlas a disposición del Comité Seleccionador. La Secretaría indicará además una fecha específica a cada uno de los responsables para realizar esta acción. En caso que el postulante no cumpla con lo anterior, la postulación será declarada fuera de bases.

Fase 2

La película seleccionada por el Comité deberá presentar al Consejo del Arte y la Industria Audiovisual el proyecto de campaña con el cual pretende lograr la nominación en el Premio al que se postuló. Las películas interesadas deberán postular a través de la Plataforma de Postulación y completar correctamente el Formulario de Postulación (FUP) que corresponda al Premio que desean postular.

Bases de la convocatoria

Descarga las bases del programa de apoyo para las películas que desean representar a Chile en los Premios Goya, Oscar y Ariel 2019:

Bases del programa

 

La película seleccionada por el comité deberá cumplir con los requisitos que cada Academia establece para poder inscribirse como competidora.

Cada premio exige haber estrenado en períodos específicos y considera fechas diferentes para la entrega de antecedentes de la obra representante. Es indispensable que el postulante considere disponer de todos los antecedentes en las fechas indicadas, cumplir con los plazos exigidos, conocer las bases y los requerimientos específicos que se solicitan para cada premio.

Bases Premios Ariel

Material complementario

Contacto:

Nicole Pérez Lizama / nicole.perez@cultura.gob.cl  / Coordinadora Programas Internacionales Secretaría Ejecutiva Consejo del Arte y la Industria Audiovisual

Volver arriba