Fondos de Cultura - Consejo Nacional de la Cultura y las Artes +56 32 232 6000 | +56 2 2618 9250
Fondos Cultura
Áreas de interés / MICSUR

Convocatoria MICSUR - Economía Creativa 2017

El Consejo de la Cultura invita a presentar postulaciones para integrar la comitiva nacional que asistirá al Mercado de Industrias Culturales de Sudamérica representando a Chile y participar de la agenda de actividades de la Feria MICSUR a realizarse en Sao Paulo, del 24 al 27 de abril de 2018.

MICSUR es el primer mercado de industrias culturales de Sudamérica. En su próxima versión se consideran, entre otros, la realización de ruedas de negocios, stands, showcases, desfiles y seminarios, orientados a la integración comercial de las naciones de Sudamérica, en el ámbito de las industrias creativas y culturales, que contará con la participación de delegaciones de productores, compradores y vendedores del sector, incluidas delegaciones de compradores extra-regionales (100 compradores). Su objetivo es profundizar las relaciones comerciales entre las empresas del sector de las industrias creativas y culturales de la región.

La presente convocatoria invita a  los distintos profesionales de los sectores Diseño (gráfico e industrial), Moda (indumentaria, joyas y accesorios), Artes Escénicas (teatro, circo y danza), Música, Editorial, Audiovisual, Videojuegos y Animación a presentar postulaciones para ser parte de la delegación chilena que asistirá a MICSUR 2018.

Se podrán presentar postulaciones hasta las 17:00 horas del 5 de octubre de 2017.

DescargarPreguntas frecuentes

¿Cuándo se inician las postulaciones a la convocatoria 2018?

Viernes 25 de agosto de 2017.

¿Cuándo cierra la convocatoria 2018?

Jueves 5 de octubre de 2017 a las  17horas de Santiago de Chile.

¿Cómo postulo?

A través de la Plataforma de Postulación registrándose en Perfil Cultura

¿Cómo ingreso el equipo de trabajo?

Ninguna de las modalidades requiere ingresar el equipo de trabajo en el formulario de postulación.

¿Dónde ingreso los datos de la persona que asistirá a MICSUR 2018?

En el formulario debe quedar explicitado quien es la persona que postula  a través de perfil cultura además de la persona que asistiría a MICSUR en el campo habilitado para ello, denominado “Datos completos de la persona que asistirá a MICSUR”.

¿Cómo puedo conformar la Agenda Preliminar sin aún no están publicados los participantes por parte de la organización?

 

Se sugiere lo siguiente: además de presentar el tipo de perfil de las empresas o personas, especificar qué fundamenta reunirse con determinadas personas o tipos de empresas en relación a su  disciplina o área de creación siendo también coherente con su estrategia de comercialización/internacionalización  y cómo MICSUR constituye una oportunidad para potenciarlas, respectivamente según la modalidad postulada.  Lo importante es tener claridad de los perfiles con quienes desearían tomar contacto durante el mercado; el postulante podría presentar tipos de perfil de empresas que les interesan, es decir,  si son distribuidores, comercializadores, exhibidores u otros. Y si cuenta con empresas como referentes también podría ser información deseable de conocer. Con todo lo anterior, se podría conformar una agenda de contactos posibles.

 

¿Cómo valido  y envío la postulación?

Para la validación y envío de la postulación deben estar todos los campos debidamente completados. La misma plataforma en el campo “Validación y envío” le señala lo que falta por completar o modificar.

La modalidad de Mercado, solo permite postular a personas jurídicas, por lo que debe ingresar y postular a través de un perfil que cumpla tales condiciones o de lo contrario no podrá validar y enviar su postulación. Lo mismo si se postula en la modalidad de Showcases como Persona Jurídica.

 

Volver arriba