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Preguntas frecuentes plataforma de postulación

1.-¿Puedo descargar un manual de uso de plataforma?

Sí, puedes descargarlo acá:

 

2.-¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Para recuperar su contraseña debe ingresar a “Si desea recuperar su contraseña ingresa aquí” en la pantalla de inicio de la plataforma.

Posteriormente deberá ingresar su RUT, correo electrónico y CAPTCHA en las casillas habilitadas para ello.  Se enviará un código de verificación al correo electrónico registrado.

Finalmente deberá ingresar el código de verificación y luego la nueva contraseña y repetir la contraseña para verificar.

 

3.-Tengo problemas con la validación de mi equipo de trabajo.

Para conocer las razones por las cuales existen problemas con la validación de los integrantes del equipo de trabajo, en el proyecto debe dirigirse a la última sección de la postulación “Validación y Envío”, en esta sección se indicará con qué persona tiene el inconveniente y las acciones a seguir para resolverlo.

Por ejemplo: Si en validación y envío dice “Ver Datos de Perfil”, entonces debe dirigirse al paso “Equipo de Trabajo” y frente al nombre del integrante presionar el botón “Ver Datos de Perfil”, para importar los datos que ingresó en perfil.

Otra opción es que no se haya definido al responsable del proyecto, en este caso debe definirlo en el paso “Equipo de Trabajo” frente al nombre de la persona designada para ello.

Por último, es posible que no se haya adjuntado el antecedente obligatorio cartas de compromiso de los integrantes personas naturales del equipo del trabajo del proyecto, frente a cada nombre en el mismo paso “Equipo de Trabajo” debe ingresar estos archivos adjuntos, para lo cual podrá descargar un modelo de carta compromiso integrantes equipo de trabajo.

 

4.-¿Qué tipos de archivos se pueden subir a la plataforma de postulación?

  • PDF
  • Word
  • Excel
  • Imagen (JPG, PNG, TIFF)
  • Video
  • Audio
  • Presentación
  • Libro Digital

Igualmente, dependerá del tipo de archivo requerido en el concurso específico, para lo cual la plataforma indica los formatos permitidos para cada documento, en la sección “Documentos Adjuntos”.

 

5.-¿Qué hago si no me deja subir más de un documento?

Dependerá del tipo de archivo solicitado y el número de archivos permitidos para cada documento, sin embargo, siempre es posible poner todos los documentos en un solo archivo y cargarlo a la plataforma.

 

6.-¿Cómo actualizo la pestaña Datos Generales de Perfil en el proyecto?

1-Ingresar al paso “Equipo de Trabajo” y hacer click en el botón “Ver Datos de Perfil” ubicado frente a cada participante del equipo de trabajo y del responsable.

2-Se abrirá una ventana con las pestañas de Perfil, Datos Generales, Antecedentes de Formación, Experiencia Labora y Portafolio.

3-A la derecha de la ventana encontrará el botón “Importar datos desde perfil”, al presionar este botón se traen todos los datos de Perfil y actualiza las últimas modificaciones efectuadas en todas las secciones de Perfil.

7.-¿Qué son las mantenciones preventivas o programadas de la plataforma de postulación?

La presente convocatoria estará sujeta a mantención preventiva de la plataforma digital de postulación, con la finalidad de mejorar su rendimiento. De ser necesaria dicha mantención, ésta se efectuará de manera semanal los días sábados en horario de 04:00 a 06:00 hrs, lo que será informado oportunamente a través del sitio web.

 

8.-Recomendaciones para la subida de archivos a la Plataforma de Fondos

Para optimizar los recursos de tu computador y conexión a internet para la subida de archivos a la Plataforma de Fondos Concursables, hay varias recomendaciones que puedes conocer en el siguiente documento:

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