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Procedimientos posteriores a la postulación: Reclamaciones / otros

 

1.-¿Cómo se acreditan los instrumentos de garantía?

Persona Natural:

Garantía entregada a favor del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, RUT 60.901.002-9 por un monto equivalente a los recursos asignados, según lo establezcan las respectivas bases de concurso público (póliza de seguro, boleta de garantía, vale vista, o letra de cambio), firmada por el responsable del proyecto o su representante en caso de tenerlo.-En números. Corresponde al monto total adjudicado indicado en la nómina de seleccionados y la resolución correspondiente. De la persona natural, o de la persona jurídica según corresponda.

Los datos de domicilio, ciudad y comuna deben corresponder al lugar de residencia acreditado en Chile.  Firma del responsable o de quien se encuentre facultado legalmente para representarlo.

Persona Jurídica:

Garantía entregada a favor del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, RUT 60.901.002-9 por un monto equivalente a los recursos asignados, según lo establezcan las respectivas bases de concurso público (póliza de seguro, boleta de garantía, vale vista, o letra de cambio), firmada por el representante o representantes de la persona jurídica, los cuales deben tener la facultad para constituir garantías en representación de la sociedad.

AVAL: La garantía, tanto para la persona jurídica como natural, debe venir avalada cuando el proyecto se ejecute en el extranjero. En este caso, el aval también deberá firmar la letra y el notario deberá autorizar la firma tanto del aceptante como del avalista, indicando que “firmó ante mí don (doña) [nombre del aval]; [Rut del aval] en calidad de avalista”.

Quedan exceptuadas de otorgar esta caución las municipalidades y establecimientos de educación superior estatales.

Cuando la garantía corresponda a una Letra de Cambio, esta debe ser a la vista, a nombre del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, RUT 60.901.002-9, por el total de los recursos adjudicados.

La Letra de Cambio, en este caso, está exenta de impuesto ya que se emite a favor del Fisco. (Decreto Ley 3.475, artículo 24, número 3.)

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2.-¿Cuál es el procedimiento para apelar a la evaluación y selección?

Las apelaciones al proceso de evaluación y selección se deben formalizar mediante el envío de un correo electrónico o carta certificada a nombre del Secretario(a) Ejecutivo(a) del Fondo al cual se realizó la postulación. En el caso de Fondart Regional al Director(a) Regional correspondiente.

Para esto, deben presentar todos los datos que permitan identificar su proyecto:

  • Folio del proyecto
  • Fondo al que postuló
  • Línea de concurso
  • Nombre del responsable
  • Motivo de su impugnación

Los postulantes tendrán un plazo de cinco días hábiles  para presentar sus apelaciones a la evaluación a través de la interposición de un recurso de reposición y/o administrativo, según las formalidades establecidas en las bases de concurso (Cap. II, Nº 3).

En caso de notificación por carta certificada, se tendrá por fecha de notificación de la resolución respectiva, el tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de Correos que corresponda.

Importante

La impugnación de la evaluación permite solicitar la reparación de eventuales errores cometidos en la evaluación. En razón de lo anterior, las impugnaciones acogidas no permiten agregar nuevos documentos y/o subsanar errores de postulación.

Sobre los recursos administrativos

Conforme al artículo 59° de la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, a los postulantes individualizados en el artículo primero les asiste el derecho de interponer, en contra de la presente resolución, alguno de los siguientes recursos: (i) recurso de reposición ante quien firma la presente resolución; (ii) recurso de reposición con jerárquico en subsidio, para que conozca el superior jerárquico de quien firma la presente resolución en caso que el recurso de reposición sea rechazado; y (iii) recurso jerárquico ante el superior jerárquico de quien firma la presente resolución. El plazo de presentación de los referidos recursos es de cinco días hábiles administrativos (de lunes a viernes, sin contar días festivos) a contar de la notificación ordenada en el artículo segundo. Todo lo anterior, sin perjuicio de los demás recursos que establezca la ley. Se hace presente que conforme la Ley Nº 19.880, en el caso de la notificación por carta certificada, ésta se entenderá practicada a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos del domicilio del notificado; y en el caso de la notificación por correo electrónico, ésta se entenderá practicada el día y hora de su recepción por parte del notificado.

 

3.-¿Dónde me informo sobre las razones de por qué mi proyecto quedó inadmisible?

Cada Secretaría Ejecutiva y Dirección Regional, según corresponda, notifica, mediante  carta certificada o correo electrónico, a los postulantes de los proyectos que resultaron inadmisibles.

Asimismo, los proyectos que son declarados inadmisibles también son publicados en el sitio de los Fondos.

 

4.-¿Cómo se descarga la ficha única de evaluación – FUE?

1-  Ingresa a http://clave.fondosdecultura.gob.cl/ con tu RUT y contraseña, en la sección “Concursos Disponibles”.

2.- En  el Menú Superior pinchar “Mis Proyectos”.

3- Frente al proyecto postulado pinchar la imagen lupa en Acciones

4- Encontrará los documentos en PDF asociados a su postulación. En la columna “Acciones” podrá descargar los archivos.

– PDF Postulación

– Certificado Postulación

– Fue de Evaluación.

– Fue Admisibilidad

 

5.-¿Cuándo y dónde se publican los resultados de la selección de los proyectos?

La entrega de los  resultados de la convocatoria 2018 están programados para diciembre 2017 y se publican en el sitio web de los Fondos.

 

6.-¿Cuándo puedo conocer y por qué medio el resultado de mi apelación?

Cada Secretaría Ejecutiva y Dirección Regional, según corresponda, notifica, mediante  carta certificada o correo electrónico, el resultado de la apelación.

 

7.-¿Si gano una apelación, cuál es el procedimiento que debo seguir?

Dependiendo  a qué etapa de concurso se presentó la apelación,  cada Secretaría  Ejecutiva indicará en el notificación los pasos a seguir en el proceso.

 

8.-¿Cómo y cuándo sé si corre la lista de espera?

Cada secretaría Ejecutiva o Dirección Regional, según corresponda, notificará a los postulantes si un proyecto de la lista de espera es posible de ser financiado.

 

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