Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura

Capacitaciones Fondo de Fomento al Arte en la Educación – RM

Publicado: lunes 26 de marzo de 2018.

Santiago, Lo Prado y Melipilla serán las comunas de la Región Metropolitana donde podrán asistir los interesados en postular a FAE 2019.

Las capacitaciones tienen por objetivo explicar en detalle las líneas y modalidades del Fondo de Fomento al Arte en la Educación 2019, pero además difundir, promover y facilitar la entrega de herramientas metodológicas y competencias técnicas necesarias para que los postulantes puedan presentar de manera adecuada la formulación de sus proyectos en artes y educación.

Cabe mencionar que el FAE tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los procesos de formación en educación artística y cultural de niños, niñas y jóvenes en edad escolar, impartidos por instituciones educativas y culturales, a través de programas de educación formal y no formal, mediante el financiamiento de proyectos.

Los proyectos que sean postulados deberán incorporar explícitamente en su diseño, uno o más de los siguientes enfoques: género, derecho o interculturalidad. Para esto, deberán indicar, al menos, un objetivo relacionado y una descripción de cómo se incorporará(n) dicho(s) enfoque(s) a los contenidos y a las actividades propuestas.

Esta convocatoria tendrá cuatro líneas de trabajo:

-Línea 1: Escuelas y Liceos de Educación Artística Especializada.
-Línea 2: Escuelas y Liceos de formación general con énfasis en la formación Artística.
-Línea 3: Instituciones y organismos que imparten formación artística cultural especializada para niños, niñas y jóvenes en edad escolar, del sistema no formal de educación.
-Línea 4: Instituciones y organismos de fomento del arte y la cultura que desarrollan proyectos con establecimientos educacionales.

Los postulantes podrán presentar sus proyectos desde el día 02 de abril, hasta las 17:00 horas del día 15 de junio de 2018. No se aceptarán postulaciones presentadas fuera de plazo.

Coordenadas capacitaciones:

  • Lunes 09 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en el Archivo Nacional de Chile, ubicado en Miraflores #50, Santiago.
  • Lunes 23 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en la Fundación Centro Cultural Lo Prado, ubicada en Paseo de Las Artes Nº 880, Lo Prado.
  • Lunes 07 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Teatro Serrano, ubicado en Serrano 457, Melipilla.
Volver arriba