Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondart Nacional / Líneas de concurso

Artes escénicas - Fondart Nacional 2019

Esta línea de concurso tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial para proyectos de investigación, creación y producción o sólo producción, así como también para el remontaje de obras que tengan un valor escénico, y que contribuyan al desarrollo del ámbito disciplinario en que se inscriben. También entrega financiamiento a proyectos de visibilización pública de las distintas disciplinas de artes escénicas en medios de comunicación.

Cierre convocatoria: 18 de julio de 2018.

MODALIDADES

Creación

Entrega financiamiento total o parcial a proyectos que consideren las acciones que involucran el proceso creativo y de producción  de una obra, tales como investigación para la creación, conceptualización teórica o práctica, diseño integral y para procesos de producción entre otros.

Monto máximo por proyecto: Depende de la submodalidad.

Investigación

Entregar financiamiento a proyectos de investigación teórica y desde la práctica disciplinar (improvisación, investigación sobre técnicas, entre otras) que consideren una adecuada difusión.

Monto máximo por proyecto: 20.000.000.-

Patrimonio Escénico

Se considerarán obras, espectáculos, actos, rutinas, números o performance ya estrenadas con un mínimo de años cumplidos a la fecha de postulación al concurso, dependiendo de la disciplina. El postulante deberá dar cuenta de la calidad de la pieza escénica, y el interés de su remontaje, acreditando elementos acerca del estreno de la misma. Esta modalidad está orientada a piezas escénicas que hayan tenido poca circulación a pesar de la calidad de la misma, o bien que su reposición signifique un aporte a la disciplina.

Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

Proyectos de Difusión

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de visibilización pública de las distintas disciplinas de artes escénicas,  (búsquedas de lenguajes corporales, profundización de técnicas o métodos, exploraciones escénicas, investigación del campo teórico, desarrollo de prácticas creativas, crítica y divulgación de cartelera, entre otras) en medios de comunicación, tales como desarrollo de prensa, libros y revistas especializadas, televisión, piezas audiovisua­les, radio y web, entre otros que considere un plan de difusión. Esta modalidad no financia proyectos de circulación de obras.

Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

Organización de Festivales, Encuentros y muestras

Proyectos de visibilización pública en espacios, circuitos y mercados de exhibición que sean relevantes para el desarrollo de las distintas  disciplinas que componen la Línea de Artes Escénicas, tales como organización de festivales, encuentros  y muestras,  galas y varietés circenses. Esta modalidad no financia itinerancias, ya que éstas se financian en la Línea de Circulación.

Monto máximo por proyecto: $50.000.000.-

DESCARGAR BASES

Volver arriba