Fondos de Cultura - Consejo Nacional de la Cultura y las Artes +56 32 232 6000 | +56 2 2618 9250
Fondos Cultura
Fondart Nacional / Líneas de concurso

Línea de recuperación - Fondart nacional 2017

La Línea de Recuperación, que se abre en modalidad Ventanilla Abierta, fue creada para entregar financiamiento total o parcial a proyectos que vayan en apoyo de los artesanos, cultores, artistas y gestores, cuya acción favorezca a la preservación y recuperación de oficios, saberes y tradiciones y que fueron afectados por los incendios  ocurridos en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

  • Modalidad Recuperación Implementación Artístico-Cultural: Apoyo a la recuperación de implementos y espacios de trabajo, necesarios para el trabajo creativo, productivo y patrimonial, tales como materias primas (semillas, madera, barro, fibra vegetal, etc), herramientas de trabajo, materiales, utilería, vestuario, así como también la reconstrucción de talleres (artesanales, de producción, corrales o espacios de contención, refugio y alimentación de animales). Sólo pueden postular Personas Naturales, residentes en cualquiera de las 3 regiones afectadas.
  • Modalidad Circulación: Financiamiento total o parcial para que artesanos, cultores, artistas y gestores de las regiones afectadas puedan ir, o sean invitados, a ferias o instancias especializadas, dentro del país, en sus áreas para comercializar sus productos y fortalecer los enlaces culturales que contribuyan a la difusión de sus saberes y disciplinas (gastos de traslado, manutención, etc.). Pueden postular Personas Naturales y Jurídicas.

Plazo de postulación: 25 de octubre de 2017 las 17:00 hrs

Descargar bases

Ir a plataforma de postulación en línea

Formularios de postulación en soporte material

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Volver arriba