Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo Audiovisual / Líneas de concurso

Distribución de cine - Fondo Audiovisual 2019

Esta línea de concurso tiene por objetivo el apoyo a la distribución de cine nacional y la distribución con fin de inclusión para personas en situación de discapacidad.

Cierre convocatoria: 26 de julio de 2018.

MODALIDADES

Apoyo a la distribución de cine nacional

Esta línea de concurso tiene por objetivo entregar financiamiento parcial para la distribución y comercialización de obras unitarias de largometrajes nacionales con el propósito de mejorar las condiciones de distribución, potenciando la promoción, difusión, marketing y visibilidad de los estrenos en territorio nacional. Se contemplan los circuitos de multisalas que pertenecen a alguna de las cadenas de cine, como también circuitos alternativos  tales como salas alternativas, además de otras plataformas de comercialización. Cada proyecto debe contemplar un mínimo de 3 títulos.

Monto máximo por proyecto: $120.000.000.-

Distribución con fines de inclusión para personas en situación de discapacidad

Financiamiento total o parcial para la difusión de la producción audiovisual nacional (cine chileno) a través de colecciones en formato DVD y/o Blu-ray, con la finalidad de crear material audiovisual inclusivo para personas en situación de discapacidad. Las colecciones deberán contener, a lo menos, 3 películas de cine chileno y contemplar 250 ejemplares por cada título.

Monto máximo por proyecto: $25.000.000.-

DESCARGAR BASES

Volver arriba