Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo Audiovisual / Líneas de concurso

Producción audiovisual de largometrajes en régimen de coproducción - Fondo Audiovisual 2019

Esta línea de concurso tiene por objetivo el financiamiento de proyectos de largometraje en régimen de coproducción.

Cierre convocatoria: 26 de julio de 2018.

MODALIDADES

Codesarrollo de proyectos con Italia

Financiamiento parcial  para la etapa de desarrollo de proyectos audiovisuales en régimen de coproducción entre Chile e Italia, en los géneros de ficción, documental y animación.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Coproducción Mayoritaria de largometrajes

Financiamiento parcial para la realización de obras unitarias de largometraje en régimen de coproducción mayoritaria con empresas extranjeras que tengan acuerdo de coproducción vigente con Chile, conforme definición establecida en bases, en género de ficción, documental y animación.

Monto máximo por proyecto: $200.000.000.-

Coproducción Minoritaria

Financiamiento total o parcial para el coproductor minoritario chileno u obras unitarias, para la realización de largometrajes nacionales minoritarios admitidos en el régimen de coproducción previsto en el Acuerdo entre Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el país determinado.

Monto máximo por proyecto: según submodalidad (información en las bases)

Nota importante sobre esta modalidad: se deja sin efecto parcialmente resolución exenta N°473, que aprueba Bases correspondiente a la Línea de Producción Audiovisual de largometrajes en régimen de coproducción, convocatoria 2019. Esta convocatoria contempla la Submodalidad Chile – Brasil, dentro de la Modalidad de Coproducción Minoritaria. De acuerdo al “Protocolo de cooperación cinematográfica para el apoyo a la coproducción de películas de largometraje entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la República de Chile y el Ministerio de la Cultura de la República Federativa de Brasil”, la concreción de dicha modalidad depende del desarrollo de concursos simultáneos organizados tanto en Chile como en Brasil. Debido a que Brasil no ha lanzado aún su convocatoria, se  coordinarán aperturas de concurso simultáneamente.

Durante el mes de agosto, se procederá a comunicar oficialmente el proceder de convocatoria de la Submodalidad Chile – Brasil, dentro de la Modalidad de Coproducción Minoritaria. Ver rex N° 725.

 

DESCARGAR BASES

Volver arriba