Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo Audiovisual / Líneas de concurso

Programa de apoyo para la participación en festivales, premios e instancias competitivas internacionales 2019

Este programa entrega financiamiento total o parcial para apoyar la presencia de obras audiovisuales nacionales seleccionadas en festivales, premios e instancias competitivas, en los siguientes formatos y géneros:

  • Largometrajes (ficción, documental y animación)
  • Cortometrajes (ficción, documental y animación)
  • Videojuegos
  • Obras interactivas
  • Serie y webseries

En el caso de los Premios Internacionales, se aceptarán formatos y géneros correspondientes a dichos premios.

Sólo podrán beneficiarse aquellas obras seleccionadas (pueden postular en la búsqueda de selección) en secciones competitivas dentro de uno de los festivales, premios e instancias competitivas internacionales pertenecientes al listado del programa (no incluye participación para premio del público); salvo selecciones no competitivas dentro de los festivales que son parte del listado disponible en las bases del programa y que son certificados por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores), según corresponda.

Será requisito, que cada uno de los asistentes al festival, premio e instancia competitiva sean individualizados en la sección equipo de trabajo del FUP (Formulario Único de Postulación).

Una misma obra podrá ser beneficiada por este programa en un máximo de 4 oportunidades.

Las modalidades comprendidas en esta convocatoria son:

A. Modalidad de Eventos en Centroamérica, Sudamérica y Caribe: ofrece financiamiento para apoyar la presencia de obras nacionales seleccionadas en Festivales, Premios e Instancias Competitivas internacionales a realizarse en países de Centroamérica, Sudamérica y Caribe (Hasta $2.500.000.-).

B. Modalidad de Eventos en Norteamérica, México, Europa y resto del mundo: ofrece financiamiento para apoyar la presencia de obras nacionales seleccionadas en Festivales, Premios e Instancias Competitivas internacionales a realizarse en Norteamérica, México, Europa y resto del mundo (Hasta $3.500.000.-).

Los postulantes podrán postular sus proyectos desde la publicación de las bases hasta que se agoten los recursos asignados a la convocatoria. La presentación de la postulación deberá ser realizada al menos con 40 días hábiles antes del inicio del certamen para el cual se solicitan los recursos de este Fondo, salvo en el caso de los certámenes a realizarse en el mes de enero de 2019, a los cuales se podrá postular a más tardar el 30 de noviembre de 2018.

La Secretaría Audiovisual no publicará un calendario de postulaciones, por lo que es exclusiva responsabilidad del postulante enviar sus proyectos con la anticipación requerida. Esta misma regla aplica para los proyectos enviados por correo certificado, la cual se acreditará según fecha de envío estampada en el sobre, por parte de la oficina de correos de origen.

IMPORTANTE: En algunos casos, los beneficiarios de este Programa recibirán los recursos asignados posterior a la fecha de finalización del evento, debido a que estos están sujetos a tiempos administrativos internos que no necesariamente están en concordancia con el inicio de los certámenes.

 

Descargar bases

 

Plataforma de postulación

Volver arriba