Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo Audiovisual / Ventanilla Abierta

Programa de apoyo para la participación en festivales y premios internacionales 2018

Este programa tiene como objetivo apoyar la presencia de las obras nacionales más recientes, seleccionadas en competencia en festivales y premios internacionales de relevancia para el sector audiovisual, los cuales están señalados en las Bases.

Sólo podrán solicitar el apoyo, aquellas obras seleccionadas en secciones competitivas oficiales dentro de uno de los Festivales o Premios pertenecientes al listado del Programa; salvo selecciones no competitivas dentro de los festivales que son parte del listado de las presentes Bases y que son certificados por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores ‐ http://www.fiapf.org).

La participación en estos certámenes, que se realizan cada año en distintas partes del mundo, potencian la difusión, la promoción y mejoran las condiciones de comercialización de las obras por lo que se pretende a través de este programa potenciar la participación de las películas para el logro de premios y reconocimientos, así como también su distribución internacional.

Una misma obra podrá ser beneficiada por este Programa en un máximo de 4 oportunidades.

IMPORTANTE: En algunos casos, los beneficiarios de este Programa recibirán los recursos asignados posterior a la fecha de finalización del evento, debido a que estos están sujetos a tiempos administrativos internos que no necesariamente están en concordancia con el inicio de los certámenes.

NUEVO: Con el fin de que las delegaciones a los festivales y premios internacionales sean más grandes. Este año, los gastos financiables son abiertos a que pueda asistir más de un asistente al festival o premio internacional, respetando los máximos financiables para cada ítem.

Bases y postulaciónSelección

Postula en la Plataforma de postulación

Plazos: las postulaciones deberán  presentarse con un máximo de 40 días hábiles antes del inicio de cada certamen, a excepción de los Festivales que se realizan en el mes de enero de 2018, los cuales tienen plazo para postular hasta el 28-11-2017. Revisa el calendario de postulaciones

Formularios soporte material

Volver arriba