Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo del Libro y la Lectura / Líneas de concurso

Fomento a la industria - Fondo del Libro y la Lectura 2019

Esta línea de concurso tiene por objeto el financiamiento total o parcial para proyectos de edición, reedición, publicación, distribución y difusión de libros y publicaciones digitales, así como proyectos de emprendimientos y formación que contribuyan al desarrollo de la industria editorial chilena.

Cierre convocatoria: 10 de julio de 2018.-

MODALIDADES

Apoyo a ediciones

Financiamiento total o parcial para la publicación de libros de calidad en soporte papel, digital, formatos accesibles y su difusión a nivel nacional. Financia la edición, reedición, publicación, distribución y difusión de obras pertenecientes a cualquier género.

Monto máximo por proyecto: Ver submodalidad en las bases

Emprendimiento

Financiamiento total o parcial para proyectos destinados  a micro-editoriales, librerías y habilitación de puntos de venta de libros en espacios no convencionales.

Para las submodalidades de Creación o instalación de Librerías y Habilitación de puntos de venta en espacios no convencionales deberán incluir un plan de negocios en el que se considere un análisis de mercado, estimación de ingresos y resultados esperados proyectados para, al menos, dos años.

Monto máximo por proyecto: Ver submodalidad en las bases

Capacitaciones colectivas para el desarrollo local de la industria del libro

Financiamiento total o parcial  para proyectos de formación  y capacitación colectiva y gratuita, dirigida a agentes,  técnicos y profesionales del sector del libro, a desarrollarse en el territorio nacional,  específicamente para las especialidades a priorizar en el ámbito de la Industria y la Internacionalización de la PNLL 2015-2020, que dicen relación con las medidas Nº 3 y 17.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

DESCARGAR BASES

Volver arriba