Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo del Libro y la Lectura / Líneas de concurso

Formación - Fondo del Libro y la Lectura 2019

Esta Línea de concurso tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos cuya finalidad sea profundizar los conocimientos profesionales, el perfeccionamiento en el oficio y las competencias académicas, artísticas y culturales en áreas vinculadas a la lectura y el libro (bibliotecología, literatura, escritura creativa, edición, desarrollo de publicaciones digitales, animación lectora, fomento lector y/o escritor, patrimonio bibliográfico, entre otros), en instituciones nacionales o extranjeras, a través de postgrados, diplomados, pos títulos, seminarios, encuentros, cursos, pasantías y talleres.

Cierre convocatoria: 10 de julio de 2018.-

MODALIDADES

Cursos de corta duración y pasantías

Financiamiento total o parcial para proyectos cuya finalidad sea profundizar por medio de cursos de corta duración y pasantías, los conocimientos profesionales, el perfeccionamiento en el oficio y las competencias académicas, artísticas y culturales en áreas vinculadas a la lectura y el libro.

Monto máximo por proyecto: $2.000.000.-

Diplomados y postítulos

Financiamiento total o parcial para proyectos cuya finalidad sea profundizar por medio de diplomados y postítulos, los conocimientos profesionales, el perfeccionamiento en el oficio y las competencias académicas, artísticas y culturales en áreas vinculadas a la lectura y el libro.

Monto máximo por proyecto: $2.000.000.-

Magíster

Financiamiento total o parcial para proyectos cuya finalidad sea profundizar por medio de magíster, los conocimientos profesionales, el perfeccionamiento en el oficio y las competencias académicas, artísticas y culturales en áreas vinculadas a la lectura y el libro.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

*En cuanto al monto máximo mensual por manutención del postulante, éste será el monto máximo mensual establecido para el becario por el Decreto Supremo N° 664 de 2008, del Ministerio de Educación, con sus modificaciones, que establece normas sobre el Otorgamiento de becas del Programa Becas Bicentenario de Postgrado (Becas Chile). No se financiará manutención de cónyuge e hijos del becario.

DESCARGAR BASES

Volver arriba