Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo del Libro y la Lectura / Líneas de concurso

Investigación - Fondo del Libro y la Lectura 2019

Esta Línea de concurso tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de investigaciones relativos al sector del libro, la lectura y/o escritura, así como también estudios que comprendan el rescate de lenguas de pueblos originarios y/o tradiciones orales. Las investigaciones propuestas deben contemplar la puesta en valor y difusión del patrimonio bibliográfico nacional. Se excluyen investigaciones de Literatura y las tesis de grado.

Cierre convocatoria: 10 de julio de 2018.-

MODALIDADES

Investigaciones sobre lenguas de pueblos originarios y/o tradiciones orales

Financiamiento  total o parcial  para proyectos de investigaciones  y estudios relativos a tradiciones orales y/o lenguas de pueblos originarios

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Investigaciones referentes a la industria del libro

Financiamiento total o parcial para desarrollar proyectos de investigación y estudios en torno a la industria editorial, la que puede comprender todos los procesos y etapas que conforman la cadena del libro.

Monto máximo por proyecto: $30.000.000.-

Investigaciones referentes al fomento lector y/o escritor

Financiamiento total o parcial para desarrollar proyectos de investigación y estudios en torno al fomento de la lectura y/o escritura, en cuanto al uso de metodologías, técnicas, estrategias, análisis de buenas prácticas, estudios de impacto, entre otros.

Monto máximo por proyecto: $30.000.000.-

Investigaciones para la innovación y desarrollo de nuevos formatos inclusivos para el libro, la lectura y/o escritura

Financiamiento total o parcial para proyectos cuyo objetivo  sea el desarrollo de prototipos y/o modelos de iniciativas desde gráficas hasta multimediales (realidad aumentada, plataformas digitales, prototipos de edición e impresión innovadores, entre otros) que utilicen herramientas accesibles e inclusivas, de manera de acercar el libro, la lectura y/o escritura en nuevos formatos. Se valorarán aquellos proyectos dirigidos a Primera infancia, así como también aquellos  a personas con discapacidad.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

DESCARGAR BASES

Volver arriba