Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo de la Musica / Líneas de concurso

Fomento a la industria - Fondo de la Música 2019

Esta línea de concurso tiene por objetivo el fomento para el desarrollo de artistas y sellos musicales, y la infraestructura asociada a la promoción y difusión del rubro.

Cierre convocatoria: 12 de julio de 2018.-

MODALIDADES

Desarrollo de Catálogos de la Música Nacional

Financiamiento total o parcial para proyectos de desarrollo profesional de catálogos de al menos tres artistas nacionales, de los cuales al menos uno sea emergente. Esta modalidad permite el financiamiento de acciones de producción, difusión, distribución e inversión para el desarrollo de catálogos, incluyendo actividades de producción de registro fonográfico. Ante proyectos de igual puntaje e insuficiente disponibilidad presupuestaria se privilegiarán el/los proyectos que contemplen en la Propuesta de Catálogo, el desarrollo de dos o más artistas emergentes.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Salas de Concierto y Estudios de Grabación

Financiamiento total y/o parcial para proyectos de inversión en equipamiento y/o habilitación de salas de conciertos y/o Estudio de Grabación. Para ambos casos se podrá solicitar financiamiento para la adquisición o mejoramiento de audio, iluminación, backline u otro tipo de adquisición de equipamiento e infraestructura, de modo de mejorar la forma de acoger a sus artistas y/o asistentes, y para el mejor desarrollo técnico de los espectáculos.

Monto máximo por proyecto: $8.000.000.-

Fomento al Luthier

Financiamiento total o parcial para mejorar las condiciones laborales de luthieres nacionales en el desarrollo de sus emprendimientos técnicos, considerando proyectos de inversión para el sector técnico de la luthería nacional; y la generación de actividades formativas (impartiendo actividades de formación). Se excluyen las casas de producción y venta de instrumentos. Ante proyectos de igual puntaje se privilegiarán aquellos que, mediante el portafolio del postulante, acredite al menos, cinco años de trayectoria en el desarrollo de la Luthería.

Monto máximo por proyecto: $8.000.000.-

Producción y difusión de videoclip

Financiamiento total y/o parcial para proyectos de producción de videoclip y su difusión a nivel nacional y/o internacional. Esta modalidad permite el financiamiento de acciones de preproducción, producción, postproducción y la difusión de videoclip. Es de carácter obligatorio establecer un plan de difusión masivo del o los  videoclip.

Monto máximo por proyecto: $5.000.000.-

DESCARGAR BASES

Volver arriba