Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo de la Musica / Líneas de concurso

Fomento a la música nacional de raíz folklórica y de pueblos originarios - Fondo de la Música 2019

Esta línea de concurso tiene por objeto el fomento a la producción de registro fonográfico, actividades presenciales, investigación, preservación y/o registro de la música nacional de raíz folklórica y de pueblos originarios.

Cierre convocatoria: 12 de julio de 2018.-

MODALIDADES

Producción de registro fonográfico de música nacional de Raíz Folklórica y de Pueblos Originarios

Financiamiento total y/o parcial de proyectos de producción de registro fonográfico y su fijación en algún soporte físico o digital en el género de música nacional de Raíz Folklórica y de Pueblos Originarios, pudiendo abordar una o más de las siguientes etapas: Creación, producción, postproducción, duplicación, diseño, edición, impresión, difusión y distribución. La etapa de creación solo podrá financiarse en el caso que el proyecto incluya la realización de registro fonográfico. Los postulantes podrán presentar un máximo de un (1) proyecto. En caso que exceda el máximo de postulaciones, todos los proyectos presentados a la modalidad por un mismo titular serán considerados inadmisibles. No podrán postular quienes hayan sido financiados por esta modalidad en la convocatoria pasada.

Monto máximo por proyecto: $5.000.000.-

Actividades Presenciales: Música en Vivo, Ferias y Festivales de música nacional de Raíz Folklórica y de Pueblos Originarios

Financiamiento total y/o parcial de proyectos de producción de festivales, certámenes, conciertos, temporadas de conciertos y ferias de industria, de la música nacional de raíz folklórica y de Pueblos Originarios. Los proyectos deberán ejecutarse dentro del territorio nacional y podrán ser de carácter de difusión o de competencia.

Monto máximo por proyecto: $8.000.000.-

Investigación,  Preservación y Registro de la música nacional de Raíz Folklórica y de Pueblos Originarios

Financiamiento total y/o parcial de proyectos de investigación y su publicación o difusión; proyectos de  registro, conservación, restauración, catastros y catalogación de la música y su difusión; que apunten al desarrollo música nacional de Raíz Folklórica y de Pueblos Originarios; para la generación y conservación de conocimientos y saberes, a nivel nacional y/o local, atendiendo a las necesidades de cada contexto. El soporte del contenido del producto final puede ser físico o digital.

Monto máximo por proyecto: $6.000.000.-

DESCARGAR BASES

Volver arriba