Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo de la Musica / Programas

Programa Iberorquestas Juveniles 2018

El Programa IBERORQUESTAS Juveniles y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Consejo de Fomento de la Música Nacional, anuncian la publicación de la convocatoria para el apoyo a proyectos de fortalecimientos, desarrollo y difusión de los Movimientos y/o Sistemas y Fundaciones Nacionales de Orquestas, Coros, Bandas, Ensambles y otras agrupaciones musicales de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Para la presente convocatoria el Programa Iberorquestas Juveniles tiene como uno de sus objetivos que los proyectos seleccionados tengan una reciprocidad binacional de forma equilibrada.

¿Quiénes pueden presentar proyectos? En la presente convocatoria pueden postular personas jurídicas sin fines de lucro.

¿Cuál es el monto máximo por proyecto? El monto máximo por proyecto con cargo al 80%, es de $20.000.000.- (veinte millones de pesos) y de $10.000.000.- (Diez millones de pesos), para proyecto con cargo al 20%.

¿Cuál es el periodo de ejecución de los proyectos? La selección de los proyectos se realizará en la XVIII Reunión del Consejo Intergubernamental a realizarse en Abril del presente año.

¿Cuál es el periodo máximo de ejecución de los proyectos? El periodo de ejecución del o los proyectos seleccionados, no podrá ser superior al 30 de noviembre del presente año, contemplando dentro de esta fecha la rendición de cuentas, de acuerdo a las instrucciones que entregue el Programa.

¿Qué tipo de proyectos financia el Programa de Iberorquestas Juveniles? Los proyectos a presentar deberán estar enmarcados dentro de las siguientes líneas de acción:

  • Educación y capacitación
  • Generación y consolidación de agrupaciones musicales
  • Gestión del conocimiento
  • Apoyo al fortalecimiento institucional de los planes, sistemas y modelos musicales
  • Visibilidad

¿Cuál es el plazo máximo para presentar proyectos? Plazo para postular vence el  28 de febrero de  2018.

¿Con quién me contacto para realizar consultas? Las personas que estén interesadas en contactar a los representantes de los países miembros del Programa, para la realización de proyectos, así como la realización de consultas deben de escribir a elena.zeiss@cultura.gob.cl

Antes del envío de cualquier proyecto, este debe contar con la visación de la autoridad representante del Programa en Chile que es el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional.

Documentos adjuntos:

Volver arriba