Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo de la Musica / Ventanilla Abierta

Convocatoria evaluadores Línea de Apoyo a la Internacionalización de la Música Chilena, Línea de Apoyo a la Circulación de la Música Nacional y Programa de Ferias Internacionales 2019

¿Quieres ser evaluador/a de la convocatoria 2019 de la Línea de Apoyo a la Internacionalización de la Música Chilena, de la Línea de Apoyo a la Circulación de la Música Nacional y del Programa de Ferias Internacionales?

La Secretaría Ejecutiva del Fondo de la Música, como parte de su misión, busca apoyar y fomentar la circulación y difusión de la música nacional y la industria a nivel nacional e internacional. Bajo este propósito, dispone de convocatorias para la circulación de artistas y agentes de la música dentro de Chile y en el extranjero, junto con convocatorias para participar de ferias internacionales de la industria.

Las evaluaciones de los proyectos se realizan mediante una evaluación individual y una colectiva. La evaluación colectiva se lleva a cabo al menos una vez al mes, por lo que es fundamental considerar disponibilidad para una jornada completa mensual para dicha instancia de evaluación.

Si estás interesado/a en ser evaluador/a de las Convocatorias 2019 y cumples con algunos de los perfiles que indicamos a continuación, envía tu CV y copia de tu cédula de identidad a fondodelamusica@cultura.gob.cl hasta el viernes 09 de noviembre de 2018. Tu currículo será revisado y analizado para corroborar que tus antecedentes y experiencia sean acordes a lo requerido.

Línea de Apoyo a la Internacionalización de la Música Chilena 2019

  • Objetivo: Contribuir al posicionamiento de músicos, mediadores, investigadores y profesionales chilenos en los circuitos extranjeros, mediante la difusión de su trabajo y el fomento de generación de redes de intercambio en el exterior.
  • Perfil evaluador: Agentes del sector musical del ámbito de la industria y artístico en sus diferentes géneros (popular, docto y de raíz folklórica) con conocimiento de la escena musical chilena actual y experiencia en el extranjero ya sea en presentaciones musicales, ferias, mercados, congresos, etc.

Línea de Apoyo a la Circulación de la Música Nacional 2019

  • Objetivo de la línea: Realización de giras y/o movilidad de artistas, equipos técnicos, mediadores, investigadores y profesionales ligados al ámbito  musical, dentro del territorio nacional.
  • Perfil evaluador: Agentes del sector musical del ámbito de la industria y artístico en sus diferentes géneros (popular, docto y de raíz folklórica) con conocimiento de la escena musical chilena actual y experiencia dentro del territorio nacional en producción de presentaciones musicales, lugares  de difusión de la música nacional a lo largo del país, participación en ferias, mercados, congresos, etc.

Programa de Ferias Internacionales 2019

  • Objetivo: Fomentar las relaciones comerciales y las gestiones de internacionalización de la música nacional en distintas ferias internacionales de la música, así como promover la presentación en vivo de músicos nacionales en dichas instancias y apoyar instancias de capacitación e intercambio entre profesionales de la industria musical local e internacional.
  • Perfil evaluador: Agentes del sector musical del ámbito de la industria y artístico en sus diferentes géneros (popular, docto y de raíz folklórica) con conocimiento de la escena musical chilena actual y experiencia en el extranjero ya sea en presentaciones musicales, ferias, mercados, congresos, etc.

El plazo de envío de los antecedentes es hasta el viernes 09 de noviembre de 2018.

Volver arriba