Fondos de Cultura - Consejo Nacional de la Cultura y las Artes +56 32 232 6000 | +56 2 2618 9250
Fondos Cultura
Programa de financiamiento de la infraestructura cultural publica y/o privada / Líneas de concurso

Programa de financiamiento de infraestructura cultural pública y/o privada 2017

Actualización:

Ya está disponible la selección de esta convocatoria.

Convocatoria original

El objetivo de este Programa es aumentar la cobertura de infraestructura cultural del país, apoyando a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y a las municipalidades de aquellas comunas con una población mayor a 50.000 habitantes, por medio del financiamiento total o parcial de proyectos de diseño de arquitectura y especialidades y la ejecución de proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructura cultural, debiendo asegurarse su sostenibilidad en el tiempo. Se privilegiarán las postulaciones de zonas declaradas de catástrofe de conformidad con lo señalado en las bases de esta convocatoria.

No podrán ser objeto del proyecto postulado en ninguna de sus líneas aquellos inmuebles que hayan sido beneficiados a través del Programa Teatros Regionales del CNCA.

Los proyectos podrán ser postulados sólo a una línea. Se considerarán fuera de bases aquellos proyectos que sean postulados a más de una línea de financiamiento. El programa contempla las siguientes líneas:

  • Línea 1 de Diseño de Arquitectura y Especialidades: Corresponde al diseño de arquitectura y todas las especialidades asociadas de proyectos de Infraestructura Cultural, tales como proyectos de obra nueva (construcción) y/o habilitación (ampliación, mejoramiento y/o restauración), entre otras.
  • Línea 2 de Proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructura cultural: Corresponde a ejecución de obras para construcción y/o habilitación. La habilitación puede contemplar la ampliación y/o mejoramiento para infraestructuras culturales fijas. Los proyectos que se presenten a esta línea deberán contar con un diseño de arquitectura y especialidades.

Descargar

Postulación

El plazo para postular es hasta el 6 de septiembre a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Las postulaciones deberán ser entregadas personalmente, por medio de terceros o mediante envío por correo certificado en la Unidad Infraestructura del CNCA domiciliada en Plaza Sotomayor N° 233, comuna y ciudad de Valparaíso o en cualquiera de las Direcciones Regionales del CNCA.

Volver arriba