Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Programa de financiamiento de infraestructura cultural publica y/o privada / Líneas de concurso

Programa de financiamiento de infraestructura cultural pública y/o privada - Línea de reconstrucción de infraestructura cultural

Actualización:

Ya está disponible la selección de esta convocatoria.

Ver convocatoria original:

El objetivo de esta línea es apoyar la reconstrucción de infraestructura cultural en zonas que hayan sido afectadas por sismos o catástrofes naturales, apoyando a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y a las municipalidades de las comunas de las zonas afectadas, por medio del financiamiento total o parcial de proyectos de obras para la reconstrucción y/o habilitación de dicha infraestructura cultural, debiendo asegurarse su sostenibilidad en el tiempo.

La presente convocatoria, se realizará bajo el procedimiento concursal denominado “Ventanilla Abierta”, según el cual el periodo de recepción de proyectos se encontrará abierto en forma permanente desde la publicación de las bases y hasta que se agoten los recursos asignados a la convocatoria, teniendo como fecha y hora límite el 15 de octubre de 2017 hasta las 17:00 hrs. de Santiago de Chile. De esta forma, a lo menos cada 15 días hábiles, deberán ser resueltas las postulaciones recibidas, sometiéndose al proceso de recepción, evaluación y selección, sin necesidad de esperar nuevas postulaciones.

Los proyectos podrán ser postulados sólo a una línea de las que contempla el Programa de Infraestructura Cultura Pública y/o Privada durante el presente año.

Línea de Reconstrucción de infraestructura cultural: Corresponde a la ejecución de obras para la reconstrucción y/o habilitación de infraestructura cultural en zonas que hayan sido afectadas como consecuencia de sismos o catástrofes naturales, declarados zona de catástrofe por Decreto Supremo Presidencial durante los años 2016 y 2017. La habilitación puede contemplar la ampliación y/o mejoramiento para infraestructuras culturales fijas.

Descarga

Postulación

La modalidad de postulación es ventanilla abierta. El plazo tope para postular es hasta el 15 de octubre a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Las postulaciones deberán ser entregadas personalmente, por medio de terceros o mediante envío por correo certificado en la Unidad Infraestructura del CNCA domiciliada en Ahumada 48, piso 7, Santiago.

Volver arriba