Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Programa Otras Instituciones Colaboradoras / Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el período de postulación a la Convocatoria 2018?

La convocatoria se extiende desde el jueves 2 de agosto al viernes 31 de agosto a las 17:00 horas.

 

2. ¿El Programa tiene postulación en línea?

No. La Convocatoria 2018 del Programa Otras Instituciones Colaboradoras no cuenta con postulación en línea para ninguna de sus modalidades. Se debe descargar el Formulario Único de Postulación y presentarlo impreso, en las fechas y formatos establecidos en las bases.

 

3. ¿Se pueden enviar postulaciones por correo electrónico?

No. Esta convocatoria solo recibe postulaciones en formato físico, en lugar y fecha indicados en las bases.

 

4. ¿Se puede entregar la postulación por partes dentro del plazo de convocatoria?

No. Se recibirá una sola entrega por postulante.

5. ¿El Ministerio revisa la postulación al momento de entregarla para asegurarse de que este completa?

No. Corresponde al postulante asegurarse entregar toda la información y documentos requeridos.

 

6. ¿Cuantas copias impresas de la postulación se entregan?

Una copia. Anillada, en fundas o de cualquier forma que asegure que no se extravíe parte de la misma y de acuerdo a los formatos y pautas considerados en las bases.

 

7. ¿Qué tipo de documentos se pueden anexar como documentación de trayectoria?

Se puede anexar cualquier documento que dé cuenta de las actividades que la institución indica haber realizado en su postulación. Se pueden incluir memorias, material fotográfico y/o audiovisual, recortes de prensa, material de difusión, estudios, encuestas, entre otros posibles insumos, quedando a criterio del postulante incluir los que considere más adecuados.

 

8. ¿Debe venir firmada ante notario la carta de cofinanciamiento?

No.

 

9. ¿Es necesario adjuntar cotizaciones de productos y/o implementos a adquirir en el marco del plan de gestión postulado?

No. No es necesario incluir cotizaciones ni presupuestos de productos y/o implementos a adquirir.

10. ¿Se debe adjuntar copia o certificado de los convenios, alianzas y/o redes de la organización?

No. Sólo basta con su descripción en el formulario.

 

11. ¿Debo incluir cartas de apoyo a la postulación?

No. No es obligatorio para esta convocatoria incluir cartas de apoyo.

 

12. ¿Debo incluir curriculum de las personas que participaran del desarrollo del plan de gestión?

No. No es obligatorio para esta convocatoria incluir antecedentes curriculares.

 

13. ¿Existe un monto mínimo a solicitar a al Programa?

El monto solicitado debe tener relación con el plan de gestión que se postula y con la trayectoria de la institución.

 

14. ¿Si mi plan de gestión global supera el monto máximo que se puede solicitar al Programa, puedo postularlo?

Sí. Como se señala en las bases, el Programa otorga financiamiento parcial para el desarrollo de planes de gestión, dentro de lo cual, los recursos solicitados constituyen un aporte al presupuesto global de la organización.

 

15. ¿Cuándo comienzan a ejecutarse los planes de gestión seleccionados?

Los planes de gestión seleccionados comienzan a ejecutarse una vez que se encuentre tramitada la resolución administrativa que formaliza la firma de convenio respectivo.

Volver arriba