Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Áreas de interés / Audiovisual

Distribución de cine nacional - Fondo audiovisual 2020

Actualización

Convocatoria terminada.

Convocatoria original

El objetivo de esta línea es entregar financiamiento total o parcial, dependiendo de la modalidad a la que se postule, para la distribución de cine nacional y la distribución con fin de inclusión para personas en situación de discapacidad.

Plazo de postulación: 23 de julio de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

Distribución de Cine nacional: Entrega financiamiento parcial para la distribución y comercialización de obras unitarias de largometrajes nacionales con el propósito de mejorar las condiciones de distribución, potenciando la promoción, difusión, marketing y visibilidad de los estrenos en territorio nacional. Se contemplan los circuitos de multisalas que pertenecen a alguna de las cadenas de cine, como también circuitos alternativos tales como salas alternativas, además de otras plataformas de comercialización. Los proyectos podrán contemplar la distribución de un mínimo de 3 títulos por cada postulación, los cuales serán presentados junto a la correspondiente postulación. Dichas películas deberán ser estrenos comerciales nacionales. Se deja expresa constancia que los proyectos seleccionados no podrán cambiar los títulos presentados en esta postulación.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de 18 meses para el estreno comercial de los títulos incluidos en su postulación, teniendo en consideración la fecha total de tramitación del acto administrativo que apruebe el convenio de ejecución que se deberá suscribir.

Los proyectos tendrán que contemplar su estreno en, al menos, 5 regiones (incluyendo la Región Metropolitana).

Monto máximo por proyecto: $120.000.000.-

Distribución con fines de inclusión para personas en situación de discapacidad: Entrega financiamiento total o parcial para la difusión de la producción audiovisual nacional (cine chileno) a través de colecciones en formato DVD y/o Blu-ray además de otras plataformas de difusión con la finalidad de crear, difundir y exhibir material audiovisual inclusivo para personas en situación de discapacidad. Las colecciones deberán contener, a lo menos, 3 películas de cine chileno y contemplar 250 ejemplares por cada título. Cada copia deberá contemplar obligatoriamente subtítulos en español sin perjuicio de otro idioma, audiodescripción de la película, lengua de señas y subtítulos descriptivos.

Será requisito que la calidad de este trabajo sea certificada por instituciones o personas competentes en cada una de estas herramientas de comunicación para cada uno de estos tipos de lenguaje y comunicación solicitados (https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=278018, artículo 2).

Será requisito que los proyectos dentro de la estrategia de difusión contemplen acciones con organismos y/o instituciones que estén vinculadas a personas en situación de discapacidad.

Monto máximo por proyecto: $25.000.000.-

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba