Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Áreas de interés / Audiovisual

Producción audiovisual de largometrajes - Fondo audiovisual 2020

El objetivo de esta línea es entregar financiamiento total o parcial para proyectos de largometrajes.

Plazo de postulación: 23 de julio de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

Largometraje de ficción: Entrega financiamiento parcial para la realización de largometrajes de producción nacional en género de ficción. Cubre etapas de rodaje y postproducción o sólo postproducción, finalizado en soporte digital profesional. En el caso de los proyectos que sólo postulen a postproducción deberán detallar y desglosar todas las actividades de esta etapa para las que soliciten recursos. En la medida que existan proyectos elegibles, esta modalidad beneficiará un mínimo de dos obras de directores emergentes, entendiendo por tales a quienes tengan estrenada hasta una obra de largometraje (ficción, animación y/o documental) y postulen a la realización de su primera o segunda obra; y un mínimo de dos obras de directores con trayectoria, entendiendo por tales a quienes tengan estrenadas al menos dos obras de largometraje (ficción, animación y/o documental) y postulen a la realización de su tercera obra o más.

Los proyectos postulados a esta modalidad tendrán como exigencia contemplar una versión de la obra con la incorporación de audiodescripción, lengua de señas y subtítulos descriptivos destinados a la inclusión de personas en situación de discapacidad visual y/o auditiva. Los proyectos postulados a esta modalidad no podrán postular a la modalidad de Micropresupuesto. Si hay proyectos presentados en ambas modalidades, solo será considerada la última postulación.

Monto máximo por proyecto: $150.000.000.-

Largometraje de ficción micropresupuesto: Entrega financiamiento parcial para la realización de largometrajes de producción nacional en género de ficción de micropresupuesto. Cubre etapas de rodaje y postproducción, finalizado en soporte digital profesional. Se excluyen proyectos que sólo postulen a la etapa de postproducción. El monto máximo del proyecto no podrá superar los $75.000.000 (setenta y cinco millones de pesos) más el cofinancimiento obligatorio de un 10% y el cofinanciamiento voluntario que el postulante pueda aportar. Es decir, el costo total del proyecto debe ser de un máximo de $82.500.000 (ochenta y dos millones quinientos mil pesos) incluido el cofinanciamiento.

Los proyectos postulados a esta modalidad tendrán como exigencia contemplar una versión de la obra con la incorporación de audiodescripción, lengua de señas y subtítulos descriptivos destinados a la inclusión de personas en situación de discapacidad visual y/o auditiva. Los proyectos postulados a esta modalidad no podrán postular a la modalidad de Largometraje de ficción. Si hay proyectos presentados en ambas modalidades, solo será considerada la última postulación.

Monto máximo por proyecto: $75.000.000.-

Largometraje documental: Entrega financiamiento parcial para la realización de largometrajes de producción nacional en género documental. Cubre etapas de rodaje y postproducción o sólo postproducción en cualquier formato profesional, finalizado en soporte digital profesional. En el caso de los proyectos que sólo postulen a postproducción deberán detallar y desglosar todas las actividades de esta etapa para las que soliciten recursos. En la medida que existan proyectos elegibles, esta modalidad beneficiará un mínimo de dos obras de directores emergentes, entendiendo por tales a quienes tengan estrenada hasta una obra de largometraje (ficción, animación y/o documental) y postulen a la realización de su primera o segunda obra; y un mínimo de dos obras de directores con trayectoria, entendiendo por tales a quienes tengan estrenadas al menos dos obras de largometraje (ficción, animación y/o documental) y postulen a la realización de su tercera obra o más.

Los proyectos postulados a esta modalidad tendrán como exigencia contemplar una versión de la obra con la incorporación de audiodescripción, lengua de señas y subtítulos descriptivos destinados a la inclusión de personas en situación de discapacidad visual y/o auditiva.

Monto máximo por proyecto: $110.000.000.-

Largometraje de animación: Entrega financiamiento parcial para la realización de largometrajes de animación de producción nacional. Cubre etapas de Preproducción, Producción y Postproducción finalizada en soporte digital profesional. Los postulantes podrán solicitar recursos para 1 o 2  de las tres etapas del proyecto (preproducción, producción y postproducción), identificando claramente la etapa del proyecto a la que se postula.

Los proyectos que postulen a la etapa de postproducción tendrán como exigencia contemplar una versión de la obra con la incorporación de audiodescripción, lengua de señas y subtítulos descriptivos destinados a la inclusión de personas en situación de discapacidad visual y/o auditiva.

Monto máximo por proyecto: $200.000.000.-

Coproducción mayoritaria: Entrega financiamiento parcial para la realización de obras unitarias de largometraje en régimen de coproducción mayoritaria con empresas extranjeras que tengan acuerdo de coproducción vigente con Chile, conforme definición establecida en bases, en género de ficción, documental y animación. En el caso de los proyectos de ficción y documental, cubre etapas de rodaje y postproducción o solo postproducción finalizado en soporte digital profesional. En el caso de los proyectos de animación, cubre etapas de preproducción, producción y postproducción, finalizado en soporte digital profesional. Los postulantes podrán solicitar recursos para 1 o 2  de las tres etapas etapas del proyecto (preproducción, producción o postproducción), identificando claramente la etapa del proyecto a la que postule. En el caso de los proyectos que solo postulen a postproducción deberán detallar y desglosar todas las actividades para las que se soliciten recursos.

Los proyectos postulados a esta modalidad deberán contemplar una versión de la película con la incorporación de audiodescripción, lengua de señas y subtítulos descriptivos enfocados a audiencia de personas con discapacidad visual y/o auditiva. Para el caso de animación solo se debe contemplar la versión de la obra con lenguaje inclusivo si postula a la etapa de postproducción.

Monto máximo por proyecto: $200.000.000.-

Coproducción minoritaria: Entrega financiamiento total o parcial para la realización de obras unitarias de largometraje en género de ficción, documental y animación, en régimen de coproducción minoritaria con empresas extranjeras que tengan acuerdo de coproducción vigente con Chile. Para efectos de esta convocatoria solo se podrán presentar coproducciones con los siguientes países: Canadá, Venezuela, Italia y Francia. Se excluyen expresamente proyectos de coproducción minoritaria con Brasil y Argentina. En el caso de los proyectos de género ficción y documental, esta modalidad cubre etapas de rodaje y postproducción o solo postproducción finalizado en soporte digital profesional. En el caso de los proyectos de animación cubre etapas de preproducción, producción y postproducción, pudiendo solicitar recursos para 1 o 2  de las tres etapas etapas del proyecto (preproducción, producción o postproducción), identificando claramente la etapa del proyecto a la que se postula. En el caso de los proyectos que solo postulen a postproducción, deberán detallar y desglosar todas las actividades para las que se soliciten recursos. El producto final deberá estar en soporte digital profesional.

Monto máximo por proyecto: $35.000.000.-

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba