Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio        Formulario atención en línea
Fondos Cultura
Áreas de interés / Audiovisual

Audiovisual - Programa de apoyo para la realización de encuentros internacionales en Chile 2020-2021

Este programa tiene por objetivo apoyar la realización de encuentros de industria de carácter internacional en Chile. Dichos encuentros deberán ser orientados a uno o más de los agentes que forman parte de la cadena de valor del campo audiovisual nacional, con el fin de fomentar el desarrollo y la inserción de proyectos y obras nacionales en el ámbito internacional para facilitar y ampliar las posibilidades de acuerdos y negocios en otros mercados.

Los objetivos específicos de esta convocatoria serán:

  • Fomentar el fortalecimiento de alianzas y negociaciones entre el campo audiovisual nacional y agentes internacionales.
  • Fomentar instancias de capacitación, formación, coproducción, ventas e intercambio entre profesionales de la industria audiovisual internacional y nacional.
  • Posicionar a Chile como un polo clave de actividad audiovisual.

Se financiarán proyectos presentados por personas jurídicas de la industria audiovisual nacional.

Los eventos pueden orientarse tanto a obras en su estado inicial o en desarrollo (script, consulting, laboratorios, búsqueda de financiamiento, búsqueda de coproductor, entre otros), como a las etapas de producción, difusión, distribución y/o comercialización de proyectos y obras finalizadas (encuentros de industria nacional, mercados, mesas de negocio, intercambio con curadores o potenciales compradores, entre otros).

Se deberá contemplar en la postulación la realización de dos versiones del encuentro, versión 2020 y versión 2021.

El programa tiene dos modalidades:

  • Encuentros Internacionales beneficiados en convocatorias anteriores de este programa.
  • Encuentros Internacionales NO beneficiados en convocatorias anteriores de este programa.

Los proyectos postulados a la presente convocatoria deben tener principio de ejecución durante el año 2020 y a partir del 01 de junio de dicho año.

Plazo de postulación

La convocatoria está disponiblehasta las 17:00 horas del martes 31 de marzo de 2020, siendo imposible realizar postulaciones fuera de este periodo.

 

Descargar bases

 

Plataforma de postulación

Volver arriba