Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio        Formulario atención en línea
Fondos Cultura
Áreas de interés / Circulación

Línea de Creación y Circulación Artes Escénicas - Fondart

Su objetivo es entregar financiamiento total o parcial para proyectos presentados por artistas, creadores, cultores/as y/o gestores /as y agentes culturales del país, para la ejecución de proyectos de Artes Escénicas. Permite que organizaciones culturales como festivales, carpas de circo, espacios culturales, circuitos y redes, entre otros, puedan invitar a artistas, compañías o agrupaciones, o a programadores o representantes chilenos destacados que residan en el país, a participar en eventos de difusión y circulación a desarrollar en la región de domicilio de la organización.

Las actividades de circulación presencial deben tener inicio a partir del 15 de octubre del 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020.

La presente convocatoria se realizará bajo el procedimiento de “Ventanilla Abierta”, según el cual el periodo de recepción de proyectos se encontrará abierto en forma permanente desde la publicación de las bases en este sitio web y hasta  que se agoten los recursos asignados a la respectiva modalidad teniendo como plazo máximo de postulación el día 16 de octubre de 2020 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

La convocatoria comprende las siguientes modalidades:

Modalidad Creación y/o Producción: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de creación y producción, o sólo producción, para el desarrollo de procesos creativos en el campo de las Artes Escénicas. Los proyectos pueden considerar todos los elementos que impliquen la materialización de una obra o serie de obras originales escénicas en formato audiovisual, digital, sonoro, escrito o gráfico, entre otros. Esto incluye la investigación, experimentación, conceptualización teórica y práctica para la creación escénica.

Esta línea contempla apoyo a creaciones originales o derivadas de: composición de coreografías, ejecución de rutinas, performance, monólogos, dramaturgia y autoría escénica vinculadas al ámbito de la interpretación, entre otros. Comprende ensayos, investigaciones, sistematización de procesos creativos, memorias,  traducciones y manuales entre otras.

Modalidad Circulación Nacional

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de circulación virtual o presencial dentro del  territorio nacional, considerando como mínimo la circulación dentro de la región de residencia del postulante. Incluye la posibilidad de que organizaciones culturales como festivales, carpas de circo, espacios culturales, circuitos y redes, entre otros, que contemplen en su quehacer el ámbito de las artes escénicas, puedan programar artistas, compañías o agrupaciones, programadores o representantes.

Descargar bases

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba