Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Áreas de interés / Difusión

Difusión de la música nacional - Fondo de la música 2020

Actualización

Convocatoria terminada.

Convocatoria original

Esta línea de concurso tiene por objetivo financiar totalmente o parcialmente proyectos de fomento a la circulación y difusión de la música nacional a través del desarrollo y promoción de iniciativas en medios de comunicación masivas, y la producción y difusión de videoclip.

Plazo de postulación: 4 de julio de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

Producción y difusión de videoclip: Financiamiento total o parcial para proyectos de producción de un videoclip, correspondiente a un single, y su difusión a nivel nacional y/o internacional. Esta modalidad permite el financiamiento de acciones de preproducción, producción, postproducción y la difusión de videoclip. Es de carácter obligatorio establecer un plan de difusión masivo del videoclip. No se financian acciones de producción de registro fonográfico.

Monto máximo por proyecto: $4.000.000.-

Medios tradicionales (radio, televisión y medios impresos): Financiamiento total o parcial de proyectos de difusión de la música nacional a través de programas televisivos, medios impresos (revistas y/o diarios) y/o a través de radioemisoras activas, legalmente constituidas, mediante la realización de programas radiales.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Medio digitales: Financiamiento total o parcial de proyectos de difusión de la música nacional a través de plataformas digitales. Se financiarán proyectos de radios online, sitios web y sitios de descarga, así como programas digitales, webcam show, podcast, aplicaciones informáticas, entre otros.

Monto máximo por proyecto: $5.000.000.-

 

Descargar bases

* Esta base fue rectificada el 21 de junio de 2019, en la descripción de antecedentes obligatorios de evaluación, modalidad producción y difusión de videoclip. Más detalles en la resolución 1253.

 

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba