Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Áreas de interés / Diseño

Creación artística - Fondart regional 2020

Esta línea de concurso tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial para proyectos de creación y producción o sólo producción de obras de las artes circenses, danza, teatro, artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño y artesanía, que contribuyan al desarrollo del o los ámbitos disciplinarios en que se inscriben.

Para el ámbito del Diseño se considera la creación de productos, bienes y servicios de significación cultural relacionados al diseño en donde exista generación de valor desde el ámbito disciplinario.

Para el ámbito de la Arquitectura se considera creación vinculada a la Arquitectura, arquitectura del paisaje o urbanismo, incluyendo intervenciones en el espacio público, así como instalaciones o performances que presenten contenidos relacionados a la arquitectura, urbanismo o arquitectura del paisaje.

Para el ámbito de la Artesanía se considera proyectos de creación y producción o sólo producción de obra de artesanía tradicional y contemporánea, que resalten los atributos territoriales regionales, tales como materias primas locales, rescate de técnicas, puesta en valor de historia y biodiversidad local, etc.

Se privilegian proyectos que fomenten la profesionalización del ecosistema cultural local de la región donde se postula (por ejemplo: equipo del trabajo con artistas locales, contratación de agentes locales para el desarrollo del proyecto, exhibición en espacios locales, trabajo en red, entre otros).

Plazo de postulación: 18 de julio de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Monto máximo por proyecto: $18.000.000.-

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba