Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Fomento a la Industria - Fondo de Fomento de la Música Nacional 2021

Música

Estado: abierta

Plazo: miércoles 7 de octubre de 2020, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos de fomento para el desarrollo de artistas y sellos musicales, y la infraestructura asociada a la promoción y difusión del rubro, y un incentivo para las asociaciones del sector.

A esta línea pueden postular Personas Jurídicas (chilenas de derecho privado, con o sin fines de lucro. No consideraremos las sociedades de hecho).

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Salas de Concierto y Estudios de Grabación

Financiamiento total o parcial para proyectos de inversión en equipamiento y/o habilitación de salas de conciertos y/o estudios de grabación. Para ambos casos podrás solicitar financiamiento para la adquisición o mejoramiento de audio, iluminación, backline u otro tipo de adquisición de equipamiento e infraestructura, así como el financiamiento de elementos que permitan cumplir con las medidas sanitarias (tales como alcohol gel, mascarillas, sanitización, entre otros) y la adecuación de espacios, de modo de mejorar la forma de acoger a tus artistas y/o asistentes, y para el mejor desarrollo técnico de los espectáculos.

Financiaremos salas de conciertos en lugares cuyo giro principal sea el de bar, restaurant, cabaret o similar según ley N° 19.925. Te presente que tu proyecto deberá tener en cuenta en su ejecución la aplicación de la Ley N° 20.422, la que se enmarca en la igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad, principalmente en torno a los conceptos de diseño y accesibilidad universal. Asimismo, en el convenio de ejecución que suscribas en caso de ser seleccionado consignaremos la obligación de no enajenar el equipamiento que adquieras como resultado de la selección en esta convocatoria, por un plazo de dos años.

A su vez esta modalidad cuenta con 2 categorías:

  • Categoría Salas de Concierto; y
  • Categoría Estudios de Grabación

Monto máximo por proyecto para la Categoría de Salas de Concierto: $15.000.000.-

Monto máximo por proyecto para la Categoría de Estudios de Grabación: $7.000.000.-

Desarrollo y Difusión de Catálogos de la Música Nacional

Financiamiento total o parcial para proyectos de desarrollo profesional de catálogos de al menos tres artistas nacionales, de los cuales al menos uno debe ser emergente. Esta modalidad permite el financiamiento de acciones de producción, difusión, distribución e inversión para el desarrollo de catálogos. Se permite financiar acciones o actividades de producción de registro fonográfico hasta en un 50% del costo total del proyecto.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Fomento a la Asociatividad

Financiamiento total o parcial para proyectos que promuevan el fortalecimiento de asociaciones, gremios, sindicatos o similares ya establecidos, específicos del sector de la música, para el funcionamiento, mantenimiento administrativo, difusión y comunicación. Ten presente que privilegiaremos proyectos cuya actividad esté principalmente enfocada a fortalecer proyectos de asociaciones de mujeres del sector de la música.

Monto máximo por proyecto: $6.000.000.-

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba