Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Áreas de interés / Música

Fomento a la industria - Fondo de la música 2020

Actualización

Convocatoria terminada.

Convocatoria original

Esta línea de concurso tiene por objetivo financiar totalmente o parcialmente proyectos de fomento para el desarrollo de artistas y sellos musicales, y la infraestructura asociada a la promoción y difusión del rubro, y un incentivo para las asociaciones del sector.

Plazo de postulación: 4 de julio de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

Desarrollo de catálogos de la música nacional: Financiamiento total o parcial para proyectos de desarrollo profesional de catálogos de al menos tres artistas nacionales, de los cuales al menos uno sea emergente. Esta modalidad permite el financiamiento de acciones de producción, difusión, distribución e inversión para el desarrollo de catálogos, pudiendo financiar acciones o actividades de producción de registro fonográfico.

Ante proyectos de igual puntaje e insuficiente disponibilidad presupuestaria se privilegiarán el/los proyectos que contemplen, en la Propuesta de Catálogo, el desarrollo de dos o más artistas emergentes.

Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

Salas de concierto y estudios de grabación: Financiamiento total y/o parcial para proyectos de inversión en equipamiento y/o habilitación de salas de conciertos y/o estudio de grabación. Para ambos casos se podrá solicitar financiamiento para la adquisición o mejoramiento de audio, iluminación, backline u otro tipo de adquisición de equipamiento e infraestructura, de modo de mejorar la forma de acoger a sus artistas y/o asistentes, y para el mejor desarrollo técnico de los espectáculos. Se podrá financiar salas de conciertos en lugares cuyo giro principal sea el de bar, restaurant, cabaret o similar, según Ley N° 19.925. Las salas de conciertos deberán contar con una capacidad declarada de 100 personas o más y deberán contemplar el cumplimiento de la Ley N° 20.422, específicamente el artículo N° 28 en relación a la normativa de acceso para personas con discapacidad. En el convenio de ejecución que celebren los representantes de los proyectos seleccionados deberá consignarse la obligación de no enajenar el equipamiento adquirido como resultado de la selección, en un plazo de dos años.

Esta modalidad cuenta con 2 categorías:

  • Categoría Salas de Concierto.
  • Categoría Estudios de Grabación.

Ante proyectos de igual puntaje se privilegiarán aquellos que se desarrollen en regiones distintas a la Metropolitana.

Monto máximo por proyecto para la categoría salas de concierto: $10.000.000.-

Monto máximo por proyecto para la categoría estudios de grabación: $5.000.000.-

Fomento a la asociatividad: Financiamiento total o parcial de proyectos que promuevan el fortalecimiento de asociaciones, gremios, sindicatos o similares ya establecidas, específicos del sector de la música, para el funcionamiento, mantenimiento administrativo, difusión y comunicación.

Monto máximo por proyecto: $6.000.000.-

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba