Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Áreas de interés / Regiones

Patrimonio cultural - Fondart regional 2020

Actualización

Convocatoria terminada.

Convocatoria original

Esta línea de concurso tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial para proyectos de investigación, documentación, salvaguardia, preservación y puesta en valor, a través de acciones de interpretación -señalética, museografía, museología, exhibición- y difusión, que contribuyan a la gestión del patrimonio cultural, en sus varias manifestaciones y categorías, con o sin protección legal, incluyendo aquellas categorías del patrimonio que considera: paisajes culturales, itinerarios culturales, patrimonio industrial, patrimonio rural y artístico.

Plazo de postulación: 19 de julio de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

Investigación: Financiamiento total o parcial a proyectos de investigación, identificación, registro y documentación de carácter diagnóstico, documental, territorial, tipológico y/o histórico referidos a expresiones y/o bienes patrimoniales, que cuenten o no con protección legal o reconocimientos, incluyendo categorías de paisaje cultural, itinerario cultural u otras. Esta modalidad exige autorización de difusión de, al menos, un resumen de la investigación por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como aporte a la transferencia de conocimiento.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Salvaguardia: Financiamiento total o parcial para proyectos de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Entendiendo por salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial aquellas medidas encaminadas a garantizar la viabilidad del patrimonio cultural inmaterial, comprendiendo la preservación, protección, promoción, valoración, transmisión – a través de la enseñanza formal y no formal- y revitalización de este patrimonio en sus distintos aspectos.

Esta modalidad considera tanto a los elementos del patrimonio inmaterial inscritos en el “Registro de Patrimonio Cultural Inmaterial en Chile”, como aquellos inscritos en Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas Urgentes De Salvaguardia y la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO. También considera aquellas expresiones cultivadas por los reconocidos como Tesoros Humanos Vivos de Chile.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Puesta en valor: Financiamiento total o parcial a proyectos de implementación de acciones de protección, conservación, restauración, apropiación social (modelos de gestión), interpretación, mantención, habilitación y exhibición para la puesta en valor del patrimonio cultural inmueble y mueble gestionado por organizaciones sociales con personalidad jurídica sin fines de lucro (para promoción y valoración del Patrimonio Cultural Inmaterial ver línea de Salvaguardia).

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba