Convocatoria Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2022

Artes escénicas, Circo, Danza, Fondo de Artes Escénicas, Narración oral, Ópera, Teatro, Títeres

Estado: cerrada

Plazo: jueves 3 de noviembre de 2022, 17:00 hrs.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas, invita a participar en la convocatoria del programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales que busca dinamizar la oferta cultural en los diversos territorios del país, fomentando la participación y vinculación de los públicos y comunidades con los artistas escénicos y sus obras a nivel regional, además de promover la asociatividad de artistas y agentes  dentro de sus propias regiones de residencia.

Podrán postular tanto personas naturales como jurídicas residentes de la región a la que postulan, así como las compañías, agrupaciones, colectivos y artistas que formen parte de la programación de la itinerancia. Asimismo, deberán contemplar en la propuesta un plan de difusión que identifique y caracterice a los posibles beneficiarios, y un plan de vinculación que incluya actividades de mediación, participación de los públicos con las obras y/o transferencia de conocimientos con agentes culturales locales.

El programa contempla una distribución presupuestaria específica por cada región, siendo los montos y funciones a considerar los siguientes:

  • Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes: $15.000.000.- Se debe considerar un mínimo de 5 funciones con al menos dos obras de distintas disciplinas de las artes escénicas.
  • Regiones de Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Los Lagos: $20.000.000.- Se debe considerar un mínimo de 7 funciones con al menos tres obras de distintas disciplinas de las artes escénicas.
  • Región Metropolitana: $25.000.000.- Se debe considerar un mínimo de 9 funciones con al menos cuatro obras de distintas disciplinas de las artes escénicas, exceptuando Ópera.
Descarga las bases >>

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba