Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Convocatoria Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2021

Artes escénicas, Circo, Danza, Fondo de Artes Escénicas, Regiones, Teatro

Estado: abierta

Plazo: miércoles 3 de noviembre de 2021, 17:00 hrs.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas, invita a participar en la convocatoria del programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2021.

El objetivo de la convocatoria es apoyar la programación de proyectos de itinerancia regional de obras  ya producidas y estrenadas con público, las cuales difundan el trabajo de artistas y agrupaciones locales, permitiendo acercar las artes escénicas a todos los territorios y comunidades de cada región del país, acortando así brechas territoriales en la participación cultural.

El programa apoyará itinerancias en cada región del país, fomentando la circulación de obras con énfasis en las compañías locales, con el objetivo de ampliar la empleabilidad y asociatividad del sector de las artes escénicas en cada una de las zonas del país.

Las y los creadores que participen de este programa podrán hacerlo en formato digital, presencial o híbrido. Se entenderá formato presencial como la puesta en escena de las obras en espacios acondicionados con presencia de público, siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad sanitaria, se entenderá formato digital como la exhibición (en diferido o en streaming) del registro audiovisual y/o sonoro de las obras completas, y se entenderá como formato híbrido la mezcla de ambos formatos mencionados anteriormente.

Pueden postular personas jurídicas chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro, como por ejemplo espacios culturales, compañías, festivales y otras agrupaciones que trabajen en red o en circuitos de trabajo pertenecientes o ligados a las artes escénicas. Quienes postulen deberán tener domicilio en la región a la que postula el proyecto, al igual que todos los artistas y/o compañías que sean parte de la itinerancia.

Los proyectos presentados por cada región deberán contemplar desde dos a cinco obras ya producidas, con un mínimo de siete funciones, considerando las distintas disciplinas de las artes escénicas mencionadas anteriormente. El programa seleccionará un (1) proyecto por región y todas las funciones que considere el proyecto deberán ser gratuitas y abiertas al público. Las especificaciones por región, como los recursos asignados en cada caso, estarán disponibles en las bases de la convocatoria.

Además, los proyectos deberán considerar un plan de difusión, que permita identificar los públicos y el alcance del proyecto en los territorios, y un plan de vinculación con las comunidades y públicos que tenga como objetivo profundizar la recepción de las obras en las audiencias, a través de actividades de formación, educación y/o mediación.

Montos y número de funciones

  • Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes: $20.000.000. Se deben considerar un mínimo 7 funciones con al menos dos obras de distintas disciplinas de las artes escénicas.
  • Valparaíso, Bíobio y Los Lagos: $25.000.000, se deben considerar un mínimo de 10 funciones con al menos tres obras de distintas disciplinas de las artes escénicas.
  • Metropolitana: $35.000.000, se deben considerar un mínimo de 15 funciones con al menos cinco obras de distintas disciplinas de las artes escénicas.

Los montos por proyecto son únicos, y las y los postulantes deberán considerar en su postulación ajustarse al monto total asignado por región, de lo contrario el proyecto podría quedar fuera de la convocatoria.

Descarga las bases

Material complementario

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba