Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Circulación nacional – Fondo de Artes Escénicas 2021

Artes escénicas, Circo, Danza, Fondo de Artes Escénicas, Teatro

Estado: cerrada

Plazo: lunes 19 de octubre de 2020, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de circulación, vía online o presencial, presentados por artistas, cultores(as) y/o gestores(as) y espacios escénicos del país, para la exhibición de obras escénicas ya producidas y la generación de redes entre agentes de distintos puntos del territorio nacional.

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Modalidad Circulación Online

Entrega financiamiento total o parcial de proyectos de circulación online para la exhibición de obras escénicas ya producidas dentro del territorio nacional. Los proyectos deberán considerar lo siguiente, según la persona responsable:

  • Artistas, cultores(as), creadores(as), agrupaciones o compañías escénicas presenten sus propias propuestas de circulación.
  • Espacios escénicos o culturales con programación permanente de las artes escénicas, constituidos como persona jurídica chilena, puedan programar a artistas, compañías o agrupaciones chilenos(as) de regiones distintas donde tenga su domicilio la organización. Este tipo de proyecto está enfocado en la contratación de artistas, agrupaciones y/o compañías de las artes escénicas, excluyendo la organización del evento o el financiamiento del espacio y su equipo.

Monto máximo por proyecto:

  • Individual o dúo: $2.000.000 (dos millones de pesos chilenos).
  • Grupal o espacios escénicos: $10.000.000 (diez millones de pesos chilenos).

Modalidad Circulación Presencial

Entrega financiamiento total o parcial de proyectos de circulación presencial, para la exhibición de obras escénicas ya producidas dentro del territorio nacional.

Los proyectos deberán considerar lo siguiente, según la persona responsable:

  • Artistas, cultores(as), creadores(as), agrupaciones o compañías escénicas presenten sus propias propuestas, considerando como mínimo la circulación hacia dos regiones de Chile distintas a la región de residencia (domicilio) del postulante.
  • Espacios escénicos o culturales con programación permanente de las artes escénicas, constituidos como persona jurídica chilena, puedan programar como mínimo a dos destacados/as artistas, compañías o agrupaciones chilenos(as) de regiones distintas donde tenga su domicilio la organización. Este tipo de proyecto está enfocado en la contratación de artistas, agrupaciones y/o compañías de las artes escénicas, excluyendo la organización del evento o el financiamiento del espacio y su equipo.

Monto máximo por proyecto:

  • Individual o dúo: $5.000.000 (cinco millones de pesos chilenos).
  • Grupal o espacios escénicos: $15.000.000 (quince millones de pesos chilenos).

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba