Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Convocatoria Galería Gabriela Mistral – Programación 2022

Artes visuales, Galería Gabriela Mistral

Estado: cerrada

Plazo: jueves 22 de julio de 2021, 18:00 hrs.

La Galería de Arte Contemporáneo Gabriela Mistral (GGM) invita a artistas, curadoras y curadores del país y a extranjeros con residencia definitiva en Chile, a participar del concurso público para ser parte de su programación 2022 en las categorías Exposición Individual y Exposición Colectiva. La GGM seleccionará seis proyectos inéditos, que se exhibirán entre enero y diciembre de 2022.

Se trata de la 16ª convocatoria de programación que lanza la Galería Gabriela Mistral, recinto dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con más de 30 años de trayectoria y ubicada en el centro cívico de Santiago. Su misión es difundir y promocionar el desarrollo del arte contemporáneo chileno al circuito nacional e internacional, así como también garantizar el encuentro entre el público y las producciones de artes visuales contemporáneas de forma gratuita, continua y sostenida.

En la convocatoria podrán participar artistas que tengan entre 1 y 20 años de experiencia. Las exposiciones individuales pueden contar con un fondo de hasta $8.000.000, y las exposiciones colectivas con un monto máximo de $15.000.000.

A pesar de que la crisis sanitaria afectó los espacios del arte, la Galería Gabriela Mistral mantiene su vocación de ser una plataforma experimental para los talentos artísticos del país, como lo ha hecho desde su creación, en 1990.

Los proyectos serán seleccionados y evaluados por un Comité de Expertos, con un mínimo de cinco especialistas. Al igual que la convocatoria anterior, no se aceptarán postulaciones presenciales o por correo certificado y se realizarán solamente por la plataforma de postulación de Fondos Cultura.

Descargar

Para postular

El plazo para postular terminó el 22 de julio de 2021.

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba