Convocatoria para el Plan Estratégico Internacional de Artes Escénicas

Artes escénicas, Circo, Danza, Fondo de Artes Escénicas, Narración oral, Ópera, Teatro, Títeres

Estado: abierta

Plazo: viernes 17 de febrero de 2023, 17:00 hrs.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas, abre la convocatoria para el Plan Estratégico Internacional de Artes Escénicas.

El objetivo de la convocatoria es el financiamiento total o parcial de un proyecto que contenga un Plan estratégico de internacionalización de Artes Escénicas que permita impulsar y fortalecer al sector de las artes escénicas, a través de la participación activa de los agentes de las disciplinas que conforman la Ley de Artes Escénicas.

A través de la convocatoria, se busca:

  • Diagnosticar el estado de la movilidad internacional de las distintas disciplinas; teatro, danza, ópera, circo, títeres y narración oral e interdisciplinar (cruce entre 2 o más disciplinas).
  • Desarrollar una metodología participativa con el sector y representantes de las distintas disciplinas, agentes estratégicos y de interés para la internacionalización, la cual permita diseñar un plan estratégico de internacionalización acorde al estado de situación de las artes escénicas.
  • Establecer líneas de acciones estratégicas que permitan incrementar, la asociatividad, colaboración y competitividad internacional, generar mayores oportunidades de exportación para los agentes del sector.
  • Generar recomendaciones que permitan consolidar políticas de cooperación e internacionalización eficientes y sostenibles en et tiempo.

Duración y ejecución del proyecto 

Ten presente que tu proyecto, en caso de ser seleccionado deberá comenzar su ejecución el año 2023, partir del mes de abril en un plazo máximo de 7 meses de acuerdo a lo indicado en tu cronograma, y a lo establecido en el respectivo Convenio de Ejecución que suscribirás.

Descarga

Material de ayuda

 

Para postular

Plazo para postular: 17 de febrero a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

 

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba