Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Convocatoria Programa de Orquestas Profesionales 2021

Fondo de la Música, Música, Regiones

Estado: cerrada

Plazo: jueves 3 de junio de 2021, 17:00 hrs.

El Consejo de Fomento de la Música Nacional anuncia la apertura de la convocatoria a concurso público de para el financiamiento de Orquestas Clásicas Profesionales y Orquestas Profesionales No Doctas.

El Objetivo de la Convocatoria es otorgar financiamiento parcial a proyectos con el fin de apoyar el desarrollo de orquestas clásicas profesionales y Orquestas Profesionales No Doctas, su funcionamiento, gestión de temporadas oficiales y de extensión, en el entendido que se trata de faros irradiadores del movimiento artístico musical y cultural en su ámbito de acción y motores de una formación profesional de excelencia para jóvenes músicos.

¿Quiénes pueden postular?

En ambas convocatoria pueden postular a esta Convocatoria, las Corporaciones o Asociaciones constituidas conforme a lo dispuesto en el Título XXXIII del Libro I del Código Civil y Fundaciones sin fines de lucro, siempre que no se encuentren en situación de incompatibilidad, y las Municipalidades que tengan a su cargo orquestas profesionales y que desarrollen actividades culturales y/o vinculadas con el quehacer artístico, de conformidad a lo establecido en el artículo 5° de la Ley N° 19.928 sobre Fomento de la Música Nacional. Ver mayores detalles en las Bases de concurso.

¿Cuál es el monto máximo a financiar por proyecto?

En el caso de las Orquestas Clásicas Profesionales, el monto máximo a solicitar por proyecto es de $145.000.000.- (ciento cuarenta y cinco millones de pesos chilenos) y en las Orquestas Profesionales No Doctas es de $20.000.000.- (veinte millones de pesos chilenos).

¿Cuál es el plazo de postulación?

Para ambas modalidades la convocatoria se encuentra abierta a partir del 5 de mayo con plazo hasta el 3 de junio 2021, a las 17 horas de Santiago de Chile.

Consultas: elena.zeiss@cultura.gob.cl

Para postular

Para realizar una postulación debes seguir los siguientes pasos:

  • Inscribirte junto a todos(as) los(as) integrantes de tu equipo de trabajo, en caso que éste exista, en Perfil Cultura, plataforma de registro habilitada de Fondos Cultura. Para estos efectos deberás requerir una clave en el sitio web indicado y deberás completar todos los campos obligatorios.
  • Posteriormente debes seleccionar la Convocatoria a la que postularás.
  • Luego deberás completar el FUP de acuerdo a las condiciones y requisitos dispuestos en el mismo y en las presentes bases, lo que incluye adjuntar los Antecedentes Condicionales y los Obligatorios de Evaluación.
  • Finalmente deberás validar y enviar tu postulación.

 

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba