Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Convocatoria Sello Artesanía Indígena 2021

Artesanía, Patrimonio, Pueblos originarios

Estado: cerrada

Plazo: martes 31 de agosto de 2021, 23:59 hrs.

Con el fin de reconocer el valor social, estético, cultural y económico de las artesanías tradicionales de pueblos indígenas, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, en alianza con la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su Programa de Artesanía, convoca a artesanos y artesanas indígenas que trabajen la artesanía tradicional de sus respectivos pueblos a postular al Sello Artesanía Indígena 2021.

Serán reconocidas 10 obras ganadoras y 5 menciones honrosas. Todas estas obras y sus creadores/as serán reconocidos/as con el certificado oficial del «Sello Artesanía Indígena» y obtendrán un premio de un millón de pesos para cada una de las 10 obras ganadoras y quinientos mil pesos para cada una de las 5 menciones honrosas.

Pueden postular personas indígenas mayores de 18 años de los pueblos reconocidos por la Ley N° 19.253, quienes deben acreditar su pertenencia a los respectivos pueblos por sus apellidos. De no ser pública y notoria la pertenencia por los apellidos, se solicitará el certificado respectivo emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

En esta versión 2021, la convocatoria se ha adaptado al contexto nacional de emergencia sanitaria que se enfrenta debido al Covid-19, por lo que la postulación se realizará de manera online ingresando a la plataforma https://postulacionselloindigena.cultura.gob.cl

Las postulaciones se recibirán hasta el martes 31 de agosto, a las 23:59 hrs. de Chile continental, respetando el huso horario insular y de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Al postular de manera online se deben enviar cinco fotografías de la obra con la que se postula, además se debe adjuntar la documentación requerida; un mínimo de tres imágenes de los principales pasos del proceso productivo y la copia simple de alguno de los documentos que acreditan la calidad indígena del o la postulante.

Para postular

Las postulaciones se recibirán hasta el martes 31 de agosto, a las 23:59 hrs. de Chile continental, respetando el huso horario insular y de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba