Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Difusión de la Música Nacional – Fondo de Fomento de la Música Nacional 2021

Fondo de la Música, Música

Estado: abierta

Plazo: miércoles 7 de octubre de 2020, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de fomento a la circulación y difusión de la música nacional a través del desarrollo y promoción de iniciativas en medios de comunicación masivas, y la producción y difusión de video clip.

Pueden postular Personas Naturales (de nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, mayor de 18 años); y Personas Jurídicas (chilenas de derecho privado, con o sin fines de lucro. No consideraremos las sociedades de hecho).

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Producción y difusión de Video Clip

Financiamiento total o parcial para proyectos de producción de un video clip, correspondiente a un single, y su difusión a nivel nacional y/o internacional. Esta modalidad permite el financiamiento de acciones de preproducción, producción, postproducción y difusión de video clip. Deberás presentar un plan de difusión masivo, el cual será evaluado. Por lo anterior, en caso que no lo presentes, influirá en la evaluación de tu proyecto. No financiaremos acciones de producción de registro fonográfico.

Monto máximo por proyecto: $4.000.000.-

Medios tradicionales (Radio, Televisión y Medios impresos)

Financiamiento total o parcial de proyectos de difusión de la música nacional a través de programas televisivos, medios impresos (revistas y/o diarios) y/o a través de radioemisoras activas, legalmente constituidas, mediante la realización de programas radiales.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Medios Digitales

Financiamiento total o parcial de proyectos de difusión de la música nacional a través de plataformas digitales. Se financiarán proyectos de radios online, sitios web y sitios de descarga, así como programas digitales, webcam show, podcast, aplicaciones informáticas, entre otros. No financiaremos acciones de promoción de sitios o sellos, ni difusión de las producciones fonográficas de un particular en digital.

Monto máximo por proyecto: $7.000.000.-

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba