Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Economía Creativa – Fondo del Libro y la Lectura 2022

Economía creativa, Fondo del Libro y la Lectura, Libro y lectura

Estado: cerrada

Plazo: lunes 23 de agosto de 2021, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos que faciliten la asociatividad de organizaciones o entre distintivos agentes del ecosistema del libro que fortalezcan alguna/s de las distintas etapas de la cadena de valor (formación, creación producción, difusión y comercialización) a través proyectos asociativos de una organización o iniciativas que fomenten el trabajo colaborativo entre asociaciones, agentes culturales, redes sectoriales, gremios, sindicatos o similares (por ejemplo, proyectos asociativos de red de agentes del sector, como libreros, editores o escritores).

También financiaremos proyectos presentados por asociaciones ya formalizadas o que estén en proceso de formalización, que se orienten a la profesionalización y que fortalezcan su gestión y la del sector en su conjunto. Por ejemplo, proyectos asociativos de mujeres para poner en valor su gestión.

Lo que buscamos como Ministerio a través de esta convocatoria es consolidar asociaciones con miras a la profesionalización y reactivación económica del sector, a través de la gestión y capacitación, que permita hacer frente a la crisis sanitaria y económica global.

Esta línea tiene modalidad única.

  • Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-
Descarga las bases

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba