Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondart Nacional / Líneas de concurso

Arquitectura - Fondart nacional 2020

El objetivo de esta línea de concurso es entregar financiamiento total o parcial a proyectos de arquitectura, incluyendo obras de creación en el ámbito del diseño arquitectónico, desarrollo y ejecución de obras de arquitectura o espacio público, tales como instalaciones o performances arquitectónicos, urbanismo o arquitectura del paisaje, convocatoria a concursos públicos de arquitectura y/o difusión del paisaje o urbanismo, así como para proyectos de investigación y/o difusión de la arquitectura, arquitectura del paisaje o urbanismo. En esta línea no se financia proyectos ni anteproyectos de diseño de infraestructura cultural.

Plazo de postulación: 11 de julio de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

Creación: Entregar financiamiento total o parcial para proyectos de creación vinculados a la arquitectura, arquitectura del paisaje o urbanismo; incluyendo convocatorias a concursos públicos de arquitectura o urbanismo o arquitectura del paisaje; al desarrollo de anteproyectos de arquitectura, arquitectura del paisaje o urbanismo; y a la ejecución de obras de arquitectura o intervenciones en el espacio público, así como instalaciones o performances que presenten contenidos relacionados a la arquitectura, urbanismo o arquitectura del paisaje.

Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

Investigación: Entregar financiamiento total o parcial para el desarrollo de proyectos de investigación teórica y desde la práctica disciplinar que consideren una adecuada difusión.
Esta modalidad exige autorización de difusión por parte del Ministerio de al menos un resumen y un texto que dé cuenta de la investigación (2 carillas), como aporte a la transferencia de conocimiento.

Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

Difusión: Entregar financiamiento total o parcial para proyectos de visibilización pública de contenidos, investigaciones y proyectos de arquitectura del paisaje o urbanismo en medios de comunicación (desarrollo de prensa, publicaciones y revistas especializadas, piezas audiovisuales, radio y web), así como exposiciones vinculados a la arquitectura.

Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

Organización de Festivales, Encuentros, Muestras y Ferias: Entregar financiamiento total o parcial para organización de festivales, encuentros y muestras en espacios, circuitos o mercados de exhibición que sean relevantes para el desarrollo de la disciplina.

Monto máximo por proyecto: $50.000.000.-

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba