Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondart Nacional / Líneas de concurso

Artesanía - Fondart nacional 2020

El objetivo de esta línea de concurso es entregar financiamiento total o parcial para proyectos de investigación, creación y producción o sólo producción, así como difusión y apoyo a la organización de ferias artesanales (artesanía tradicional y contemporánea), que contribuyan al desarrollo del ámbito disciplinario en que se inscriben.

Plazo de postulación: 11 de julio de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

Creación y producción o sólo producción: Entregar financiamiento para proyectos de creación y producción o sólo producción de obra de artesanía tradicional y contemporánea, que aporten al desarrollo autoral en la disciplina. La creación que resalta los atributos territoriales regionales (materias primas locales, rescate de técnicas, puesta en valor de historia y biodiversidad local, etc.) se postula en la Línea de Creación Artística en Fondart Regional.

Monto máximo por proyecto: $25.000.000.-

Investigación: Proyectos de investigación teórica y desde la práctica disciplinar (investigación sobre técnicas, materiales, entre otras) que consideren una difusión coherente con la propuesta. Se podrá abarcar entre otras materias, ámbitos vinculados a la creación, historia, teoría, crítica, curaduría, archivística, documentación, técnicas, conservación, museografía y catalogación. Esta modalidad exige autorización de difusión por parte del Ministerio, al menos un resumen y un texto que dé cuenta de la investigación (2 carillas), como aporte a la transferencia de conocimiento.

Monto máximo por proyecto: $25.000.000.-

Difusión: Proyectos de difusión que serán desarrollados en medios de comunicación, tales como desarrollo de prensa y revistas especializadas, piezas audiovisuales, radio y web, catálogos, registros fotográficos y exposiciones, que considere un plan de difusión.

Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

Apoyo a la gestión y producción de ferias artesanales: Se considera la organización de ferias artesanales, que se entienden como eventos de carácter cultural y comercial, que se realiza en un lugar determinado por un tiempo limitado y en una fecha prefijada, en la cual se exhiben y promueven productos artesanales, con la finalidad de fomentar su comercialización y valoración cultural.

Monto máximo por proyecto: $50.000.000.-

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba