Convocatoria Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras 2022

Programa Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Estado: abierta

Plazo: miércoles 24 de agosto de 2022, 17:00 hrs.

El Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) tiene como propósito aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, en relación a la gestión, los recursos económicos y la asociatividad, entendiendo que aquello redundará en una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

El objetivo de esta convocatoria es otorgar financiamiento total o parcial para planes de gestión y proyectos que presenten organizaciones culturales que intermedien entre agentes, públicos y audiencias en distintas fases del ciclo cultural y lo requieran para asegurar su continuidad y el desarrollo de su quehacer.

Esta convocatoria cuenta con las siguientes líneas y modalidades:

1.-Línea de Fortalecimiento de la Gestión y Programación

Su objetivo es favorecer la sostenibilidad y desarrollo integral de organizaciones culturales que se dediquen, de manera permanente y continua, a intermediar entre agentes, públicos y audiencias en distintas fases del ciclo cultural financiando una parte o la totalidad de sus planes de gestión, los que consideran acciones para el desarrollo organizacional, vinculación con el entorno, y programación. 

Modalidad de Agentes Culturales

Su objetivo es favorecer la continuidad de organizaciones culturales dedicadas a intermediar entre agentes, públicos y audiencias en distintas fases del ciclo cultural y cuya actividad la realice utilizando infraestructura cultural ajena a la organización. Esta modalidad a su vez contempla las Submodalidades A y B.

Submodalidad A:

  • Presupuesto disponible: $440.000.000.-
  • Monto máximo por plan de gestión: $55.000.000.-

Submodalidad B:

  • Presupuesto disponible: $720.000.000.-
  • Correspondiendo un presupuesto de $360.000.000.- para aquellos planes de gestión seleccionados en la Submodalidad y $360.000.000.- para aquellos planes de gestión seleccionados para la Modalidad de Continuidad.
  • Monto máximo por plan de gestión: $90.000.000.-

Modalidad de Espacios Culturales

Su objetivo es favorecer la continuidad de organizaciones culturales dedicadas a intermediar entre agentes, públicos y audiencias en distintas fases del ciclo cultural en torno a un bien inmueble, que administran y del que disponen de manera permanente ya sea en arriendo, comodato, concesión o propiedad. De manera excepcional, a las carpas de circo se les excluirá del requisito de contar con un bien inmueble.

Submodalidad A:

  • Presupuesto disponible: $880.000.000.-
  • Monto máximo por plan de gestión: $55.000.000.-

Submodalidad B:

  • Presupuesto disponible: $1.900.000.000.- Correspondiendo un presupuesto de $900.000.000.- para aquellos planes de gestión seleccionados en la Submodalidad y $1.000.000.000.- para aquellos planes de gestión seleccionados para la Modalidad de Continuidad.
  • Monto máximo por plan de gestión: $100.000.000.-

Para los planes de gestión postulados a las Submodalidades B (Modalidad de Espacios Culturales y Agentes Culturales), que cumplan los requisitos de ser organización sin fines de lucro o Cooperativa, tener una antigüedad de 8 años o más desde su constitución como persona jurídica a la fecha de la postulación, y que hubiesen obtenido un puntaje de evaluación igual o superior a 95 puntos, podrán declarar su disposición a ser sometidos a una evaluación complementaria con el fin de ser ingresados a Continuidad.

Modalidad Continuidad

Su objetivo es favorecer el funcionamiento permanente de organizaciones culturales dedicadas a intermediar entre agentes, públicos y audiencias en distintas fases del ciclo cultural y hayan sido beneficiarias del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras en su Convocatoria 2021, en la modalidad Continuidad.

Solo podrán postular esta modalidad las 40 organizaciones que suscribieron convenio durante diciembre del año 2021 en la modalidad Continuidad. Si suscribiste un convenio en la modalidad Agentes Culturales, Espacios Culturales o Trayectoria el año 2021 y postulas directo a la modalidad Continuidad, serás declarado fuera de Convocatoria

  • Presupuesto disponible: $3.453.664.940.-

*Revisa el listado de las 40 organizaciones que pueden postular directo a la Modalidad Continuidad

2.-Línea de Redes Sectoriales de Espacios Culturales

Su objetivo es favorecer la consolidación de redes que tengan como fin la generación de sinergias y economías de escala para la gestión y programación de espacios culturales que se dediquen a ofrecer programación, contenidos y/o productos artísticos de manera abierta al público, amplificando su alcance e impactos a nivel disciplinar o territorial.

  • Presupuesto disponible: $363.000.000.-
  • Monto máximo por proyecto: $121.000.000.-

Descarga

Bases para Línea Fortalecimiento de la Gestión y Programación, modalidades Agentes Culturales y Espacios Culturales; y Línea de Redes Sectoriales de Espacios Culturales

Descarga las bases

Bases para Línea Fortalecimiento de la Gestión y Programación, modalidad Continuidad

Descarga las bases

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba