Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Programa Red Cultura

Red Cultura es un programa nacional que se despliega en todas las regiones del país, cuyo propósito es aumentar la planificación cultural con participación local en las comunas del país que cuentan con municipio.

El programa trabaja el fomento de la asociatividad y de la activación comunitaria en torno a procesos capaces de catalizar experiencias desde el arte y la cultura, a través de los componentes Fortalecimiento a Organizaciones Culturales Comunitarias y Prácticas Colaborativas desde el Arte. Desde los procesos y contenidos levantados por estos dos componentes, se genera el desarrollo de instrumentos y estrategias para la planificación cultural con participación ciudadana, a través del tercer componente programático, Fortalecimiento de la planificación y gestión cultural local, el que trabaja con municipalidades y espacios culturales.

Mediante el trabajo sostenido de estos tres componentes, el objetivo es dar sostenibilidad a los procesos de activación generados en los territorios donde se focaliza el programa, garantizando la representatividad de los intereses en desarrollo cultural que existen en y entre los diversos territorios.

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba