Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Financiamiento de Iniciativas para el Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias 2020

Programa Red Cultura

Estado: cerrada

Plazo: miércoles 21 de octubre de 2020, 17:00 hrs.

El objetivo de esta convocatoria es otorgar financiamiento a iniciativas postuladas por organizaciones culturales comunitarias, con o sin personalidad jurídica, sin fines de lucro, que les permitan sostener espacios de participación, intercambio, integración, creación artística y comunitaria en contexto de emergencia.

Las modalidades de postulación que contempla el actual proceso son las siguientes:

Modalidad 1: Diagnóstico y fortalecimiento interno de la OCC y su comunidad (Intra-OCC): El objetivo de esta modalidad es apoyar la gestión de la organización cultural comunitaria a través de un proceso grupal de trabajo autoevaluativo interno que dé como resultado una propuesta de fortalecimiento del vínculo de la OCC con la comunidad, que les permita mantener y/o potenciar espacios de participación. Equipo: mínimo 3 personas

Modalidad 2: Articulación de Redes en los territorios (Inter-OCC): El objetivo de esta modalidad es apoyar la gestión de las organizaciones culturales comunitarias postulantes, a través del financiamiento de una iniciativa que considere procesos de trabajo grupal autoevaluativo y que dé como resultado una propuesta asociativa de fortalecimiento del vínculo de las OCC con la comunidad, que les permita mantener y/o potenciar espacios de participación. El equipo mínimo es de 3 personas/ 3 OCC.

Modalidad 3: Iniciativas de apoyo y contención social desde la labor cultural comunitaria (Extra-OCC): La modalidad contempla iniciativas generadas por una o más OCC para la difusión y/o creación de material digital o virtual, que cuente con la participación de artistas locales y/o artistas educadores pertenecientes a la/s OCC participantes, o bien, al o los territorios de pertenencia de ellas. Equipo mínimo sugerido 3 personas.

Consultas: redcultura@cultura.gob.cl

¿Necesitas ayuda?

Volver arriba