Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura

Guion – Fondo audiovisual 2020

Publicado: lunes 3 de junio de 2019.

El objetivo de esta línea es entregar financiamiento total o parcial para proyectos en etapa de desarrollo y reescritura de guion. Las ideas o guiones presentados sólo podrán postular a una modalidad dentro del concurso. En caso de presentar una misma idea o guion en más de una modalidad, solo se considerará la última postulación presentada y las demás serán consideradas inadmisibles.

Plazo de postulación: 23 de julio de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

Desarrollo de ficción y/o animación: Entrega financiamiento total o parcial para el proceso de desarrollo de guion de obras unitarias de largometraje de ficción y animación, conducente a una primera versión del guion. Podrán postular a esta modalidad todo tipo de guiones para largometraje, incluidos aquellos dirigidos a público infantil. Pueden incluir recursos para la realización de un proceso de investigación y asesoría, en función del proyecto presentado.

Monto máximo por proyecto: $4.000.000.-

Reescritura de ficción y/o animación y adaptación literaria: Financiamiento total o parcial para la reescritura de guiones de largometrajes de ficción o animación de obras unitarias, conducente a una versión definitiva de guion. Podrán postular a esta modalidad todo tipo de guiones para largometraje, incluidos aquellos destinados a público infantil. Pueden incluir recursos para la realización de un proceso de investigación y asesoría, en función del proyecto presentado..

Monto máximo por proyecto: $5.000.000.-

Desarrollo o reescritura documental: Entrega financiamiento total o parcial para el proceso de desarrollo y/o reescritura de guion de obras unitarias de largometraje documental, conducente a una primera versión o una versión final del guion. Incluye recursos para la realización de un proceso de investigación y asesoría, en función del proyecto presentado.

Monto máximo por proyecto: $6.000.000.-

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba