Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Guion original y adaptación literaria – Fondo Audiovisual 2022

Audiovisual, Fondo Audiovisual

Estado: abierta

Plazo: viernes 3 de septiembre de 2021, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo apoyar con financiamiento a proyectos en etapa de desarrollo o reescritura de guion.

Tu nombre, tu seudónimo o cualquier tipo de identificación como responsable del proyecto, autor/a de la obra, el de tu equipo de trabajo y experto(s) vinculado(s) al proceso de la escritura de guion, no deben aparecer de ninguna manera en los documentos presentados en la postulación, como tampoco en toda la formulación de tu proyecto. Para este efecto, tanto tu nombre como responsable y el de tu equipo de trabajo no pueden señalarse como parte, ni como firma, ni en las propiedades de los archivos entregados, entre otros casos. Del mismo modo tampoco deberás adjuntar fotografías que den cuenta de tu identidad y de tu equipo de trabajo, ni debe hacer mención a obras anteriores que den indicios en cuanto a quién corresponde el proyecto. Se excluye de esta obligación los proyectos postulados a la Modalidad de Desarrollo de largometraje documental.

Pueden postular Personas Naturales (de nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que sean mayores de 18 años).

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Modalidad de Desarrollo de largometraje de ficción y/o animación

Apoyo al proceso de desarrollo de guion de obras unitarias de largometraje de ficción y/o animación, conducente a una primera versión del guion. Podrán postular a esta modalidad todo tipo de guiones para largometraje, excepto aquellos dirigidos a público infantil. Esta modalidad es anónima de acuerdo con el objeto de la convocatoria.

  • Monto único por proyecto: $4.000.000.-

Modalidad de Reescritura de largometraje de ficción y/o animación

Apoyo al proceso de reescritura de guiones de largometrajes de ficción o animación de obras unitarias, conducente a una versión definitiva de guion. Podrán postular a esta modalidad todo tipo de guiones para largometraje, incluidos aquellos destinados a público infantil. Es posible contemplar actividades de asesoría y/o investigación, en función de las características del proyecto que presentes. Esta modalidad es anónima de acuerdo con el objeto de la convocatoria.

  • Monto único por proyecto: $4.000.000.-

Modalidad de Desarrollo de largometraje documental

Apoyo al proceso de escritura de guion de obras unitarias de largometraje documental, conducente a una primera versión o una versión final del guion, siendo posible contemplar actividades de investigación y asesoría, según las características del proyecto que presentes. En esta modalidad el/la postulante podrá identificarse, ya que no es necesario el anonimato dentro de la formulación del proyecto.

  • Monto único por proyecto: $4.000.000.-

Modalidad Desarrollo de ficción y/o animación para público infantil

Apoyar al proceso de desarrollo de guion de largometrajes, series, miniseries y webseries, conducente a una primera versión del guion de largometraje o guion del piloto de una serie, miniserie o webserie, pudiendo postular proyectos destinados exclusivamente para público infantil. Esta modalidad es anónima de acuerdo con el objeto de la convocatoria.

  • Monto único por proyecto para largometrajes, series y miniseries: $4.000.000.-
  • Monto único por proyecto para webseries: $2.000.000.-

Modalidad Desarrollo de Series

Apoyo al proceso de desarrollo de guion de series, miniseries y webseries, conducente a una primera versión del guion piloto de una serie, miniserie o webserie. Podrán postular todo tipo de guiones excepto aquellos dirigidos a público infantil. Esta modalidad es anónima de acuerdo al objeto de la convocatoria.

  • Monto único por proyecto para series y miniseries: $4.000.000.-
  • Monto único por proyecto para webseries: $2.000.000.-

 

Descarga las bases

Para postular

Plazo de postulación: 3 de septiembre a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Material complementario

Formularios de postulación soporte material

 

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba
× ¡Atención!

Revisa el calendario de charlas en línea de Fondos Cultura 2022.