Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura

Infraestructura cultural – Fondart regional 2020

Publicado: jueves 16 de mayo de 2019.

Esta línea de concurso tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial para iniciativas que contribuyan al mejoramiento físico mediante la adquisición de equipamiento, permitiendo elevar la calidad técnica de la programación y exhibición del recinto, así como entregar mejoras físicas en beneficio de la comunidad, para espacios culturales ya existentes que cuenten con menos de 5 años de funcionamiento continuo, en los ámbitos que financia este Fondo.

También permite la regularización del inmueble en lo que se refiera a adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del mismo, que tengan relación directa con las prácticas que se implementarán o que se desarrollan actualmente en el espacio o recinto. Se considera lo siguiente:

  • Adecuaciones o regularización de las instalaciones básicas, eléctricas sanitarias y de gas, incluyendo los proyectos y obras necesarias.
  • Regularización municipal del inmueble de acuerdo a las exigencias normativas, de seguridad y accesibilidad, se incluye los proyectos y obras para regularización.
  • Remodelaciones, los proyectos y obras que se requieran para modificación interior o exterior de una construcción para adecuarla a nuevas condiciones de uso mediante transformación, sustracción o adición de elementos constructivos o estructurales.
  • Reparaciones, que implica proyectos y obras necesarias para la renovación de cualquier parte de una obra que comprenda un elemento importante para dejarla en condiciones iguales o mejores que las primitivas.

Todas las intervenciones o modificaciones deberán contar con los respectivos permisos y recepciones, ya sea por parte de los Servicios o de las respectivas Municipalidades, constituyéndose esto en la última actividad del proyecto que resulte seleccionado.

Plazo de postulación: 18 de julio de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba