Estado: cerrada

Plazo: miércoles 28 de diciembre de 2022, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos presentados por artistas, artesanos/as, diseñadores/as, arquitectos/as, cultores/as, gestores/as, mediadores/as, curadores/as, galeristas e intermediarios, con el propósito de realizar circulación de obra y de contenidos a través de encuentros, muestras, festivales, ferias expositivas y/o artesanales, de temáticas vinculadas a las disciplinas que financia Fondart, a saber: arquitectura, diseño, artesanía, folclor y/o artes de la visualidad, o eventos artístico culturales. Instancias en las cuales se participará de manera virtual (digital), presencial, o mixta, dentro y fuera del territorio nacional.

Al momento de preparar tu proyecto deberás considerar que entenderemos por circulación virtual (digital) cuando la obra o contenidos sean exhibidos o transmitidos de manera virtual en una plataforma virtual de una organización nacional o internacional, según corresponda.

Periodos de postulación

  • 1er periodo: 29 de noviembre al 28 de diciembre del año 2022
  • 2do periodo: 14 de marzo al 12 de abril del año 2023
  • 3er periodo: 10 julio al 8 agosto del año 2023

Modalidades y submodalidades

Las modalidades comprendidas en esta línea son:

Modalidad de Circulación internacional

  • Submodalidad de Circulación de obra internacional: Entrega financiamiento total o parcial a proyectos que consistan en la circulación hacia uno o más países distintos de Chile, para asistir a eventos, encuentros, muestras, bienales, festivales, conferencias, ferias artesanales o instancias de temáticas afines a las disciplinas incluidas en la línea, o la participación en concursos de arquitectura u otros, con la finalidad de exponer y/o vender obras o piezas artesanales. Para el caso de la artesanía, la participación puede considerar que el/la artesano/a apoye la muestra de sus productos con traspaso de sus conocimientos u oficio. También se financiará la participación en portales virtuales de exhibición y venta de obras y/o piezas artesanales.
  • Submodalidad de Circulación de Contenidos internacional: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos que consistan en la circulación hacia uno o más países distintos de Chile, para asistir a eventos como bienales, festivales, conferencias, encuentros o muestras en donde la/el artista pueda exhibir su trabajo a modo de ponencia o conferencia, o de transmisión del oficio artesanal, o ser parte de mesas de trabajo o discusión, o participar de instancias experimentales y procesos tales como laboratorios o residencias de intercambio.

Modalidad de Circulación nacional

  • Submodalidad de Circulación de obras nacional: Entrega financiamiento total o parcial a proyectos que consistan en la circulación hacia una o más regiones de Chile, para asistir a eventos, encuentros, muestras, bienales, festivales, conferencias, ferias artesanales o instancias de temáticas afines a las disciplinas incluidas en la línea, o la participación en concursos de arquitectura u otros, con la finalidad de exponer y vender obras o piezas artesanales. Para el caso de la artesanía, la participación puede considerar que el/la artesano/a apoye la muestra de sus productos con traspaso de sus conocimientos u oficio. También se financiará la participación en portales virtuales de exhibición y venta de obras y/o piezas artesanales
  • Submodalidad de Circulación de Contenidos nacional: Entrega financiamiento total o parcial a proyectos que consistan en la circulación hacia una o más regiones de Chile, para asistir a eventos como bienales, festivales, conferencias, encuentros o muestras en donde la/el artista pueda exhibir su trabajo a modo de ponencia o conferencia, o transmisión del oficio artesanal, o pueda ser parte de mesas de trabajo o discusión, o participar de instancias experimentales y procesos, tales como laboratorios o residencias de intercambio

Las disciplinas artísticas consideradas en Fondart son: Arquitectura, Diseño, Artesanía, Folclor, Artes de la Visualidad (incluye: artes visuales, fotografía y nuevos medios). Además, en la alternativa Interdisciplinas, puedes indicar más de una, o considerar la gestión cultural propia de algunas de ellas. Recuerda que las postulaciones están referidas a las disciplinas financiadas por Fondart y son distintas a las artes escénicas, música, audiovisual, patrimonio y libro.

Bases

Descarga las bases

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba