Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Línea de fortalecimiento de proyectos audiovisuales 2022

Audiovisual, Fondo Audiovisual

Estado: cerrada

Plazo: jueves 7 de abril de 2022, 17:00 hrs.

Actualización

Disponible nómina de proyectos declarados inadmisibles. Descargar Resolución N° 825      – NUEVO

Convocatoria original

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para fortalecer proyectos audiovisuales de largometrajes, cortometrajes, series y videojuegos y necesiten financiar la elaboración de insumos tales como: guion, presupuesto de producción, plan de negocios, carpeta de arte, teaser o maqueta audiovisual. No se contempla en financiamiento para la asistencia a mercados.

Modalidades y montos financiables

Modalidad Fortalecimiento de proyectos de largometraje y cortometraje

Entrega financiamiento total o parcial para el fortalecimiento de proyectos en etapa posterior a la escritura de guion en cualquiera de sus versiones, ya sea preproducción y/o producción, con el propósito de mejorar las condiciones de comercialización y promoción del proyecto para la búsqueda de financiamiento y/o búsqueda de inversionistas o coproductores nacionales e internacionales de obras audiovisuales de largometrajes y cortometrajes, ya sean de ficción, no ficción, documental o animación. Se podrá solicitar financiamiento para al menos una de las siguientes actividades: plan de negocios, carpeta de arte, teaser o maqueta audiovisual, mapeo de locaciones, casting, reescritura de guion, entre otras actividades que sean pertinetnes al fortalecimiento de una obra audiovisual.

  • Monto máximo por proyecto: $10.000.000

Modalidad Fortalecimiento de proyectos de series

Entrega financiamiento total o parcial para el fortalecimiento de proyectos de series en etapa posterior a la realización del guion del capítulo 1, con el propósito de mejorar las condiciones de comercialización y promoción del proyecto para la búsqueda de financiamiento y/o coproductores nacionales e internacionales de series en cualquier género, ya sea ficción, no ficción, documental o animación, y en cualquier formato. Se podrá solicitar financiamiento para al menos una de las siguientes actividades: elaboración de plan de negocios; carpeta de arte; casting referencial; investigación documental o periodística; elaboración de carpeta de inversionista; imágenes de locaciones referenciales; traducciones; pago o precompra de derechos de autor; teaser o maqueta audiovisual; reescritura del primer capítulo; tratamiento narrativo de la temporada y/o mapa de tramas.

  • Monto máximo por proyecto: $10.000.000

Modalidad Fortalecimiento de proyectos audiovisuales de videojuegos

Entrega financiamiento total o parcial para el fortalecimiento de proyectos de videojuegos con el propósito de mejorar sus condiciones de comercialización y promoción para la búsqueda de financiamiento y/o inversionistas o coproductores nacionales e internacionales de videojuegos en cualquier formato. Se consideran pertinentes actividades relacionadas a fortalecer las posibilidades de venta, inversión o explotación comercial de proyectos de videojuegos en diversas plataformas, tales como ordenadores, consolas, dispositivos móviles, tablets, smartphones, entre otros dispositivos tecnológicos. Se podrá solicitar financiamiento para al menos una de las siguientes actividades: elaboración de art design document,; elaboración de pitching; elaboración de technical design document y armado de prototipo que podría incluir: historia, personajes, nivel/diseño del entorno, gameplay, arte, sonido y música, user interface, game controls, entre otros.

  • Monto máximo por proyecto: $10.000.000
Descarga las bases

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba