Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Programa de Apoyo a la Preservación del Patrimonio Audiovisual 2022

Audiovisual, Fondo Audiovisual

Estado: cerrada

Plazo: jueves 14 de abril de 2022, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo apoyar proyectos destinados a la preservación del patrimonio audiovisual nacional, a través de acciones y prácticas que contribuyan a su conservación, así como la accesibilidad permanente a su contenido. Por lo anterior te entregaremos financiamiento total o parcial para iniciativas de preservación y salvaguardia del patrimonio audiovisual nacional; así como a iniciativas que desarrollen instancias que contribuyan a promover, difundir, divulgar o poner en valor el patrimonio audiovisual nacional para todos los públicos, tales como festivales, muestras, encuentros, plataformas digitales, aplicaciones, publicaciones, entre otras; que cumplan con las características establecidas en esta convocatoria.

Modalidades

Modalidad Salvaguardia del Patrimonio Audiovisual

Entrega financiamiento total o parcial a programas de trabajo de preservación y salvaguardia del patrimonio audiovisual nacional. Deberás solicitar financiamiento para al menos una de las siguientes actividades: (i) Búsqueda, adquisición, investigación y catalogación de material; (ii) Restauración; y/o (iii) Implementación de infraestructura, equipamiento y gestión para conservación. Si te interesa esta modalidad, te invitamos a que revises la definición y los alcances de cada una de estas actividades en las bases administrativas.

Si quieres postular, considera que tu proyecto deberá cumplir con lo siguiente:

  • Deberás incluir al menos una de las actividades financiadas por esta modalidad.
  • Deberás contemplar al menos una actividad de difusión del material catalogado, rescatado, restaurado y/o conservado en el marco del proyecto. Dicha(s) actividad(es) tendrá(n) que estar dirigida(s) al público general y podrá(n) realizarse de forma presencial, virtual o mixta.
  • Deberás incorporar en el equipo de trabajo del proyecto, al menos un/a especialista en mediación de públicos para realizar la(s) actividad(es).

Pueden postular a la Modalidad de Salvaguarda del Patrimonio Audiovisual, personas jurídicas chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro con experiencia en el resguardo y/o conservación del patrimonio audiovisual. Lo anterior deberá ser acreditado en el FUP. Quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho.

  • Monto máximo por proyecto de Salvaguarda del Patrimonio Audiovisual: $57.500.000.-

Modalidad Difusión del Patrimonio Audiovisual

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos que desarrollen instancias que contribuyan a promover, difundir, divulgar o poner en valor el patrimonio audiovisual nacional para todos los públicos, tales como festivales, muestras, encuentros, plataformas digitales, aplicaciones, publicaciones, entre otras.

Si quieres postular, considera que tu proyecto deberá cumplir con lo siguiente:

  • Podrás incluir actividades presenciales, virtuales y/o mixtas.
  • En el caso que incluyas actividades e iniciativas virtuales, será necesario que uses tecnologías que favorezcan el cumplimiento de los objetivos propuestos.
  • Deberás incorporar al menos una actividad de mediación dirigida a público general, además de desarrollar una estrategia para alcanzar nuevos públicos.
  • Deberás incorporar en el equipo de trabajo al menos un/a profesional en mediación de públicos.
  • Contemplar alianzas asociativas con festivales, muestras u otras plataformas nacionales y/o internacionales de cualquier naturaleza que puedan difundir obras y materiales patrimoniales que formen parte del proyecto postulado.

En la modalidad de Difusión del Patrimonio Audiovisual pueden postular personas jurídicas chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro con experiencia en la difusión del patrimonio audiovisual nacional. Lo anterior deberá ser acreditado en el FUP. Quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho.

  • Monto máximo por proyecto de Difusión del Patrimonio Audiovisual: $20.000.000.-
Descarga las bases de la convocatoria

 

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba